Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANDILLAJE JUVENIL: CAUSAS

INTRODUCCION

El objetivo de mi trabajo es dar a conocer las causas del pandillaje juvenil; puesto que este un tema de sumo interés social y muy preocupante tantopara los padres, para el gobierno y la sociedad actual debido a que estas “pandillas juveniles” siembran el miedo, desolación y hasta la muerte entre la gente joven.

Además la mayoría de “pandillasjuveniles” están vinculadas con la droga, porque estos jóvenes se drogan para cometer sus fechorías y pueden llegar a matar por cosas insignificantes para así conseguir dinero fácil y abastecerse dedrogas.

También estos jóvenes comienzan y despiertan la sexualidad sin tener cuidados y protección esto conlleva a embarazos no deseados a contagios de enfermedades , aumentando así la desazónentre los padres y los mismos jóvenes.

DESARROLLO.

Las principales causas del pandillaje juvenil son las sociales y económicas a continuación hare un detalle de cada una de estas causas.

•Causas sociales:

Entre las principales causas sociales está la familia y la educación. Primero detallaremos a la familia: la familia juega un rol importantísimo puesto que los integrantes de las“pandillas juveniles” suelen venir de hogares con problemas; por ejemplo el maltrato paternal hacia los jóvenes, les golpean, no tienen cariño hacia ellos, además no los orientan y no se preocupan porello ya sea porque tienen q trabajar, están ocupados en problemas sociales, trabajo, algunos vienen de hogares disfuncionales, y la mayoría se meten con el alcohol. En la educación: el rol de laeducación en mi opinión tiene q influir sembrándoles valores a dichos jóvenes; para así andar por el sendero del bien y no caer en manos del pandillaje juvenil.

• Causas económicas:

Existentambién causas económicas q promueven el pandillaje juvenil entre las principales tenemos a la pobreza y el desempleo. Primero empezare por la pobreza: los jóvenes que tienen carencia de bienes...
tracking img