Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANSPERMIA O COSMOLOGIA.

Teoría propuesta por Svante Arrhenius en 1908, sugiere que la vida en la tierra se origino a partir de esporas o bacterias que llegaron del espacio exterior procedente dealgún planeta que ya estaba habitado por seres vivientes.
Dos argumentos invalidan esta teoría. En primer lugar, no resuelve el problema, pues solo lo traslada a este otro planeta dondesupuestamente procedían las primeras manifestaciones vivientes.
Segundo, no se considera probable que tales bacterias o esporas pudiesen sobrevivir a las rigurosas condiciones del espacio cósmico durante supresunto traslado a nuestro planeta.
Una vez descartada las teorías de generación espontanea y de la panspermia o cosmológica queda solo la alternativa de una explicación materialistafundamentada en los procesos físico-químico. Para comprender mejor esta ultima teoría se creyó conveniente abordar primero las teorías mas conocidas sobre el origen del universo y de la tierra; hecho queprobablemente haya conducido a la aparición de la vida en nuestro planeta durante el periodo precámbrico, hace 3500 millones de años.
Por mucho tiempo esta teoría tuvo muchas objeciones por que seconsideraba que ninguna forma de vida terrestre podría resistir las radiaciones cósmicas ni las altas temperaturas que generan al entrar los meteoritos en la atmosfera terrestre. Una modificación de estateoría es la panspermia dirigida, que propone que la vida en la tierra y en otros planetas fue “sembrada” por seres inteligentes superiores, procedentes de sistemas planetarios mas evolucionados.
Casitodos los científicos actuales han rechazado esta teoría, porque no existe fundamentos científicos de que exista vida inteligente extraterrestre.

Evolución de los compuestos químicos.

Los genesque dieron origen a la primitiva atmosfera eran principalmente: nitrógeno, monóxido de carbono, fosforo. Se cree que se formaron por un proceso de transformación de la materia nuclear de las...
tracking img