Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.La teoria del Big Bang y el origen del Universo

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestroUniverso.

2.Define:

Materia escura: se llama materia oscura a la materia hipotética de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible.

Galaxia: Una galaxia es un sistema masivo deestrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente.

Estrella: es todo objeto astronómico que brilla con luz propia.

Sol: es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario.

Planetas: Tiene suficiente masa para quesu gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático.

Nebulosas: son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y partículas sólidas denominadas polvo.

3.A formación dos planetas: tipos e clasificacion

Planetas según la distancia con el Sol
· Planetas interiores: son los que tienen unadistancia con el Sol menor que con la Tierra. Estos planetas son Mercurio y Venus.
· Planetas exteriores: son aquellos planetas cuya distancia con el sol es mayor que con la Tierra como Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Planetas según sus características
· Planetas terrestres o telúricos: son aquellos que tienen una superficie rocosa y sólida y su densidad es alta como por ejemploMercurio, Venus, Tierra y Marte.
· Planetas jovianos: tienen grandes diámetros, formados por gases y con una baja densidad. Forman parte de este tipo de planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los planetas gigantes.

Planetas según sus movimientos en el cielo
· Planetas inferiores: son los que no se alejan del Sol por lo que no le pueden mostrar oposición. En este grupo están Mercurio yVenus.
· Planetas superiores: pueden alejarse del Sol hasta llegar a oponerse a él. Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas de este tipo.
Clasificacion planetas

Clase A Planetas super gigantes gaseosos, generalmente encontrados en la "zona fría" de la órbita de su estrella. Su diámetro habitual suele oscilar entre 140 mil y 10 millones de kilómetros. El núcleo de estos planetasacostumbran tener elevadas temperaturas, que emiten calor a todo el planeta. La baja radiación recibida de su estrella y la enorme gravedad causan que su superficie esté formada por una tenue capa de hidrógeno gaseoso.
Clase B Los planetas de esta clase son gigantes gaseosos, generalmente situados en la "zona fría" de la órbita de su estrella. Su diámetro oscila entre los 50 mil y 140 milkilómetros y su núcleo alcanza elevadas temperaturas, pero no llega a emitirlas al exterior. La baja radiación recibida de su estrella y la enorme gravedad causan que su superficie esté formada por una tenue capa de hidrógeno gaseoso.
Clase C Estos planetas se encuentran habitualmente en la zona habitable de la órbita de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y 15 mil kilómetros. Latemperatura de su superficie es muy elevada, debido al efecto invernadero causado por su densa atmósfera. El agua que se encuentra en este planeta está en estado gaseoso.
Clase D Estos planetas se encuentran en la zona habitable de la órbita de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y 15 mil kilómetros. Tienen su superficie fundida, debido a que han sido formados recientemente. Su atmósfera...
tracking img