Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha calculado que en los bosques húmedos más diversos del mundo, una sola hectárea de terreno puede albergar hasta 280 especies de árboles.
a nivel de familias de plantas. LasLeguminosas, las Moráceas, Anonáceas, Rubiáceas, Miristicáceas, Sapotáceos, Meliáceas, entre otros. Alberga innumerables especies de animales, Este ecosistema es la tierra de losinsectos más grandes y vistosos, incluyendo varias especies de mariposas, escarabajos, cucarachas, mantis, entre otros.
Entre las aves destacan especies como guacamayas, lorosy tucanes, águilas arpía (Harpia harpyja) y miquera (Morphnus guianensis).
En el piso y en los árboles diversas especies de paujiles y pavas de monte (Cracidae). También seencuentras animales como monos, perezosos, martejas (Potos flavus), puerco espines, ardillas y varios marsupiales (chuchas o faras). En tierra habitan el jaguar, el puma, las dantas(Tapirus) y los saínos (Pecari tajacu, Tayassu pecari), especies de roedores, incluyendo ratas y ratones.
Una diferencia significativa entre las especies de árboles de esta zona ylas del bosque pluvial es la caída de las hojas. Muchas especies arbóreas siempreverdes del bosque pluvial se vuelven decíduas en esta zona. Las condiciones de crecimiento no sonóptimas por lo que el dosel superior de los árboles es menor (10 - 30 metros).
Abundan orquídeas, bromelias y cactus, entre otros. Con más espacios entre árboles, los mamíferosson más prominentes en este ambiente que en el del bosque pluvial. Hay más estacionalidad en los ciclos reproductores, asociados con las lluvias en la mayoría de los casos. En lasespecies muy móviles, puede ocurrir un emigración durante la estación seca hacia ambientes más húmedos, incluyendo selvas vecinas, bosques de galería y tierras bajas húmedas.
tracking img