Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios

TEMA: PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DEL 5TO SEMESTRE.

MATERIA: MANEJAR EL SOFTWARE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE QUE REQUIEREN LAS EMPRESAS.

ALUMNA: ROCIO GPE. MEZA COTA

GRUPO: 5º C.

PROFESOR: JORGE ALCARAZ.

CD. OBREGON SONORA A 6 DE DIC. DEL 201

1.- que entiendes por software administrativo?
Programascomputacionales referidos ala administración.
*es una nueva aplicación en economía para las empresas que necesitan aumentar ventas, controlar costos, ser mas competitivas. Ofrecer mas a los clientes, dar mejores rendimientos, ser mas productivas y adaptarse a nuevas tecnologías.

¿Por qué es importante tener en la empresa un software administrativo?
R= porque ayuda a las empresas a contar conherramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser mas competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser mas productivas y adaptarse a nuevas tecnologías, etc.

Ventajas de usar este software:

• facilidad de operar y permite que los procesos se realicen enmenos tiempo, incrementando la productividad de la empresa.
• Se adapta a la empresa cubriendo requerimientos especiales para lograr un mejor funcionamiento.
• Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.
• Es sumamente confiable y proporciona información exacta, oportunamente e inmediata de la operación de la empresa conla que se puede tomar mejores decisiones.

Desventajas de usar este software:

• es difícil aprender a utilizar eficientemente el software sin haber asistido a costosos cursos de capacitación.
• En la mayoría de los casos el soporte técnico es insuficiente o tarda demasiado tiempo en ofrecer una respuesta satisfactoria.

La administración es la ciencia social técnica y arteque se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización.

Descomponiendo la definición tenemos:

• planificar: es el proceso que comienza con la visión de nº1 de la organización; las estrategias y políticas organizacionales usando como herramienta el mapa estratégico. La planificación abarca el largo plazo, mediano plazo y corto plazo.
•Organizar: implica diseñar el organigrama de la organización defendiendo responsabilidades y obligaciones.
• Dirigir: es la persuasión que se ejerce por medio del liderazgo, basado esto en la toma de decisiones.
• Controlar: es la medición del desempeño de lo ejecutado. El control se realiza a nivel estratégico, nivel técnico y nivel operativo.

Historia de la administración:Claudie S. George y Lourdes Álvarez: afirman que es muy probable que el proceso ejecutivo comenzara primero en la organización familiar. El reconocimiento y el concepto de responsabilidad administrativo fue claramente establecido a través del código de Hammurabi. Generalmente los egipcios los subministraron uno de los primeros ejemplos de una organización descentralizada dispersa de organizaciónpara dirigir un imperio.

Idalberto Chavenato(2006): menciona el incurso de toda la historia de la humanidad, la admninistrtacion se desarrolla con una lentitud impresionante. Una de las razones de esto es que hoy en dia, la sociedad tipica de los paises desarrollados en una sociedad pluralista de las organizaciones donde la mayor parte de las organizaciones sociales se confia a lasorganizaciones.

Tipos de software

Existen 2 tipos de software mas comunes; software de aplicación y software de comunicación. En el software de aplicación las computadoras y este mismo software han permitido al hombre, simplificar y mejorar muchas tareas rutinarias y repetitivas por ello este software o programa le han dado a la s computadoras un carácter muy practico y popular. Estos...
tracking img