Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
Ecuación Simple: Es la igualdad matemática representada por el valor del activo por un lado y el valor del pasivo y del capital por el otro. Esta igualdad debe conservarse siempreaunque se efectúen otras operaciones. Matemáticamente, se puede expresar este concepto de la siguiente manera:
Activo = Pasivo + Capital
Pasivo = Activo -Capital
Capital = Activo -Pasivo
Activo– Pasivo -Capital = 0
Ecuación Ampliada: Es un principio que se mantiene a lo largo la vida activa de la empresa.
Al transcurrir un tiempo específico, el elemento del Balance General o Estado deSituación de empresa pueden variar como consecuencia de las operaciones realizadas, estas variaciones se producen en aumento de capital si los resultados obtenidos arrojan beneficios o utilidad; o setraducirán en disminución de capital, si por el contrario arrojan perdidas.
La variación del aumento o disminución del capital se representa en la ecuación patrimonial ampliada en la siguienteforma:
Activo = Pasivo + Capital + Ingreso – Egreso
La igualdad matemática del Ecuación, se mantiene aun cuando se le incorporen los nuevos elementos I (Ingreso) o E (Egreso), debido a la ley delEquilibrio Patrimonial que dice:
Todo hecho contable afecta siempre a dos o más reglones del patrimonio, de forma tal que la igualdad patrimonial se mantiene".
Teoría General de Seguro
Conceptode riesgo subjetivo
El Riesgo Subjetivo no es susceptible de medición por estar más directamente relacionado con la incertidumbre sicológica. No así el objetivo que tiene una relación más estrechacon los sucesos mensurables. Los diferentes ingredientes mostrados no actúan en forma independiente sino que entre ellos existen interacciones y solapamientos algunas veces difíciles de deslindar.Es decir, no puede hablarse de una frontera claramente delimitada entre ambos conceptos de objetivo y subjetivo, aspecto que deber tenerse siempre en cuenta al estudiarlos
Ley de los grandes...
tracking img