Mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitosis http://es.wikipedia.org/wiki/Mitosis

La mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las célula eucarioticas y que precede inmediatamente a la división celular,consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.
La mitosis, que produce células genéticamente idénticas, es crecimiento, de la reparación tisular y dela reproducción asexual. La otra forma de división genética de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de ladivisión celular de los gametos (produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción celular   y la variabilidad genética).

[pic]Introducción

Información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un proceso de multiplicación celular en eldesarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Esto tiene lugar por medio de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua,

El resultado de la mitosis es la informaciónhereditaria de la célula madre en cada una de las dos células hijas. El genoma se compone de una determinada cantidad de genes organizados en cromosomas, hebras de ADN muy enrolladas que contienen la genética vital para la célula y el organismo. Dado que cada célula debe contener completa la información genética propia de su especie, la célula madre debe hacer una copia de cada cromosoma antes dela mitosis, de forma que las dos células hijas reciban completa la información.





[pic]

En animales y plantas, pero no siempre en hongos o protistas, la envoltura nuclear que separa el ADNdel citoplasma se desintegra, desapareciendo la frontera que separaba el contenido nuclear del citoplasma .Los cromosomas se ordenan en el plano ecuatorial de la célula, perpendicular a un eje...
tracking img