Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
Con la realización de este trabajo de investigación se puede concluir lo siguiente:
1.- El suelo es un recurso natural renovable, pero su recuperación ameritaperíodos de tiempo prolongados, lo que implica que se debe hacer uso adecuado de los mismos con el fin de protegerlos.
2.- Los suelos muestran gran variedad de aspectos, fertilidad ycaracterísticas químicas en función de los materiales minerales y orgánicos que lo forman.
3.- La acción conjunta de los factores que condicionan la formación y evolución delsuelo conduce al desarrollo de diferentes perfiles o tipos de suelos.
4.- En el desarrollo y formación de los suelos intervienen numerosos tipos de procesos, algunos de ellos son detipo pasivo; otros son agentes activos.
5.- El suelo es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertas propiedades que son determinadaspor el clima y los organismos vivientes que operan por períodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre el paisaje de relieve variable.
6.- Sin el suelo seríaimposible la existencia de plantas superiores y, sin ellas, ni nosotros ni el resto de los animales podríamos vivir. A pesar de que forma una capa muy delgada, es esencial para la vidaen tierra firme. Cada región del planeta tiene unos suelos que la caracterizan, según el tipo de roca de la que se ha formado y los agentes que lo han modificado.
BIBLIOGRAFÍAPROVELBIO, Fulgencio y MARÍN Reinaldo. Estudios de la Naturaleza 7º, Editorial Santillana.
MAZPARROTE, Serafín y MILLÁN JUSTO. Estudios de la naturaleza 7º, Editorial BiosferaBIBLIOGRAFÍA
NATURALEZA
BIBLIOGRAFIA. BASTARDO, Rosa de. REQUENA, José. (1995). ESTUDIOS DE LA. NATURALEZA. SEPTIMO GRADO. Educación Básica. Editorial Romor. Tercera Edición.
tracking img