Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.C. LAS CALIFORNIA
9 no A

LA FOTOSINTESIS

LA FOTOSINTESIS:
La fotosíntesis oxigénica es la modalidad de fotosíntesis en la que el agua es el donanteprimario de electrones y que, por lo tanto, libera oxígeno (O2) como subproducto.
Esta modalidad metabólica es propia de las cianobacterias y de sus descendientes por endosimbiosis, los diversostipos de cianelas y plastos que se observan en las (algas) eucarióticas y en las plantas.
Las otras bacterias y arqueobacterias fotosintéticas recurren a otros donantes de electrones, como el sulfuro oel hidrógeno. A partir de que la fotosíntesis oxigénica apareciera en cianobacterias y se convirtiera en la forma principal de metabolismo autótrofo, la atmósfera terrestre empezó a enriquecerse enoxígeno, hasta entonces casi ausente.
En palabras simples, el proceso de combinación de dióxido de carbono con agua para formar azúcar, resulta en un exceso de oxígeno, el cual es liberado.

LAALIMENTACION EN ANIMALES Y VEGETALES:
Los seres vivientes necesitan energía para cumplir sus funciones vitales es decir, necesitan energía para crecer, para reproducirse, para moverse, etc. En el casoparticular del crecimiento, los seres vivientes no solo requieren de energía, sino que además necesitan disponer de materia organica para la formación de nuevas células. Deacuerdo con la forma comoadquieren sus alimentos, los organismos vivientes se clasifican en:
Organismos autótrofos:
Los vegetales y algunas bacterias se diferencian de los animales por su capacidad de formar sustanciasorganicas complejas, a partir de sustancias sencillas que se encuentran en el suelo y en el aire. Es decir, los vegetales no necesitan de otros seres vivientes para nutrirse.
Organismos heterótrofos:Los animales y los hongos obtienen la materia organica a expensas de otros seres vivientes, de los cuales se alimentan. Todos los seres vivientes que, por ser incapaces de producir sus propios...
tracking img