Biologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LECHOSA LECHOSA (papayo carica papaya)
2011 © HIPERnatural.COM
Otros Nombres:

Ababaya, Árbol de Melón, Fruta Bomba, Lechosa, Mamao, Mamén, Zapote.

El fruto del papayo es uno de los másapreciados entre todos los productos arbóreos de América. No es extraño pues que reciba tantos y tan diversos nombres.

Hábitat: originario de México, y extendido por regiones tropicales de América,África y Asia.

Descripción: Árbol dioico de 4 a 6 metros de altura, de la familia de las caricáceas. El tronco es cilíndrico, sin ramas, y de su parte superior nacen los frutos y las hojas. Los árbolesde flores macho no dan frutos.

Partes utilizadas: el látex, las hojas y los frutos.

Propiedades e indicaciones: el látex y las hojas del papayo contiene papaína, una enzima proteolítica capaz dehidrolizar las proteínas, liberando los aminoácidos que las componen. La papaína actúa de forma similar a la pepsina y a la tripsina, enzimas contenidas en el jugo gástrico y pancreático. También lapapaína forma parte de diversos preparados farmacéuticos. Se usa en cirugía ortopédica para disolver el núcleo del disco intervertebral en caso de hernia de disco.

Tanto el látex como las hojas,convienen a quienes padecen insuficiencia de jugos digestivos, a menudo debido a gastritis o a pancreatitis crónica. Por su efecto vermífugo, son además muy útiles contra los parásitos intestinales,especialmente las tenias.

La papaya, su fruto, es rica en vitaminas A y C y aunque apenas contiene papaína, tonifica la digestión y normaliza el funcionamiento del intestino. El consumo de papayasresulta altamente recomendable en caso de colitis (incluso la ulcerosa) colon irritable y estreñimiento crónico.

Uso: el látex se obtiene practicando incisiones sobre los frutos verdes y sobre eltronco. Se toman de 10 a 20 grs. mezclados con miel y agua caliente, después de cada comida, seguidos de un laxante enérgico si se busca su efecto vermífugo. En infusión preparada con 30 grs. de hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS