Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL JUAN RUIZ DE ALARCON

ASIGNATURA: ADQUISICION Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE

ENSAYO FINAL

PROFRA: NIDIA ROMÁN DELGADO

ALUMNA: DIANA CARBAJAL SANCHEZ
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo plasmo mis experiencias sobre la materia “adquisición y desenvolvimiento del lenguaje”. Principalmente desarrollare tres temas “El reto de preescolar”, “El rincón- lectura”, y Ellenguaje oral en la escuela infantil”. Elegí estos contenidos porque se me hacen muy interesantes, ya que nos habla de los retos que como educadoras debemos de cumplir y llevar a cabo para el desarrollo de los niños, para que así mismo los educandos puedan tener una buena educación y además tener conocimientos nuevos acerca de la vida cotidiana, así mismo debemos fomentar la lectura en los niños ya queesto les beneficiara a tener una verdadera educación de calidad ya que la mayoría de personas no tiene el hábito de leer, por eso es que se debe hacer habito de la lectura, porque además esto les favorecerá para tener un buen lenguaje.
En éste ensayo desarrollaré el porqué es importante favorecer el desarrollo del niño a través de un ambiente sano y favorable, en dónde se puedan desarrollaractividades para beneficio de los niños para una mejor educación.



DESARROLLO
Considero que estos temas son sumamente importantes, ya que el reto del preescolar es lo que conlleva a los maestros a ponerse metas y retos que propicien una buena educación para los niños, en dónde haya un ambiente sano y favorable que sea el adecuado para que ellos se sientan cómodos y enconfianza para poder trabajar, el objetivo tanto de las maestras cómo de el Jardín De Niños y padre de familia debe ser ayudar a los niños y poner todas las herramientas necesarias para su educación. La mayor responsabilidad está en las educadoras ya que no es fácil cuándo un niño entra al Jardín De Niños, porque son niños que entran con miedo y temores, que se sienten solos y esto en ocasiones sueleser un reto porque su labor de la maestra es que el niño se sienta en confianza, que sepa que va a jugar y al mismo tiempo a aprender cosas nuevas que le serán muy útiles, que va a tener compañeritos con los que podrá compartir ideas diferentes y compartir experiencias distintas con cada uno de ellos.
Por eso es que las docentes deben ayudar a los niños a adaptarse al Jardín ya que para ellos esalgo nuevo y emocional, es un cambio radical en su vida, pues están acostumbrados a ser el centro de atención, es una etapa muy difícil ya que sienten que se despegan de du mamá y se sienten solos. Por eso es que la educadora debe ser tolerante y paciente con los educandos, tiene que estar en todo momento con ellos y cumplir con su trabajo, pues no sólo este será un reto ya que para un maestrolos retos deben ser a diario por que la educación que los niños reciban dependerá en su desarrollo. En ocasiones piensan que el Jardín de niños no es importante y que solo van a perder el tiempo pero no es así ya que el asistir a esté permitirá que lleven algunos conocimientos previos a lo que posteriormente será la Educación Primaria.


Ellenguaje forma parte importante pues a través de este puede haber una comunicación tanto con maestros cómo con sus compañeritos, ya que al socializar pueden intercambiar ideas, porque el lenguaje es el que les permite mejorar el aprendizaje. Al principio a los niños les puede costar trabajo entender lo que su maestra les quiere decir, por eso es que la educadora se debe poner al nivel de los niños yutilizar un lenguaje en dónde los niños entiendan lo que la docente les quiere decir, ya que los adultos suelen utilizar palabras que los niños no logran comprender por eso es que de el lenguaje depende la comunicación que se dé entre ambos.
El aprendizaje en los niños suele ser más enriquecedor cuándo se les permite participar dentro de las actividades y en dónde ellos se sientan útiles pero...
tracking img