Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA
1-CARBOHIDRATOS: Son las moléculas fundamentales de almacenamiento de energía en la mayoría de los seres vivos y forman parte de diversas estructuras de las células vivas.
LIPIDOS: Sonun grupo general de sustancias orgánicas insolubles en solventes como el agua pero que se disuelven fisilmente en solventes orgánicos.
PROTEINAS: Son macro moléculas formada a base de aminoácidos,sirven como componente estructural de las células y tejidos.
2- ADN: Cumplen con requisitos que permiten desempeñar su función de ser responsable de la transmisión hereditaria.
ARN: Moléculaencargada de transcribir el mensaje genético del ADN y traducirlo a proteínas.
3-CELULAS PROCARIOTAS: Carecen de muchas de las estructuras internas propias de las células eucariotas, carecen de mitocondria,cloroplasto, y aparato de golgi.
CELULAS EUCARIOTAS: Contiene varias estructuras internas separadas por membrana, son complejas y poseen orgánulos membranosos.
4- ASIDO NUCLEICOS: Trasmiteninformación hereditaria y determinan que proteínas produce las células.
AMINOHACIDOS: Regulan el metabolismo celular.
5-DIFUCION: Es el resultado del movimiento individual al azar de las moléculas o iones.TRASPORTE ACTIVO: Requiere el gasto de energía celular solo puede ser realizado por las proteínas.
6- NUCLEO: Es un grupo grande frecuentemente esférico y por lo común es la estructura masvoluminosa dentro de las células eucariotas.
NUCLEOLO: Es el sitio donde se construye las sobre unidades que constituyen los ribosomas.
7-EXOCITOSIS: Es cuando una vesícula alcanza la superficie celular sumembrana se fusiona con la membrana citoplasmática y expulsa su contenido al exterior.
ENDOCITOSIS: Es el material que se incorpora a la célula una vesícula de la sustancia
8 LA TEORIAESPERMISTA:

OVISTA:
9-EQUILIBRIO DE HARDY-WEINBERG: Demuestra que la recombinación genética resulta de la meiosis y de la fecundación no cambia por si misma la frecuencia de los alelos en el reservorio...
tracking img