biologia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Glosario de terminos


Alta dirección: persona o grupo de personas que dirigen y controlan al mas alto nivel de una organización.
Anticipo: Cobros por anticipado o desembolso producido antes deque un gasto sea reconocido como efectuado.
Aseguramiento de la Calidad: conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el sistema de calidad, que son necesarias para proporcionarla confianza adecuada de que un producto satisfará los requisitos dados sobre la calidad.
Auditores Internos. Contadores profesionales empleados por una organización para examinar continuamente yevaluar el sistema de control interno y presentar los resultados de su investigación y recomendaciones a la alta gerencia.
Contratista Independiente. Una persona o firma que presta servicios a unacompañía por una comisión u honorarios. Este no es controlado o supervisado por la compañía del cliente y no está sujeto a impuestos de nóminas.
Factura. Comprobante de venta; cuenta detallada que elvendedor entrega al comprador y que muestra todos los detalles de la venta, por ejemplo, la fecha, nombre del comprador y del vendedor, número del vendedor, cantidad y descripción de los artículos,precio unitario, prórrogas, descuentos, si los hubiere, importe total, etc. La factura es en realidad un documento de entrada original y como quiera que se ha generalizado el sistema de cuentas, confrecuencia se retiene por el vendedor un duplicado de cada factura con el fin de preparar el estado de cuenta mensual. Es una solicitud de pago que le hace el vendedor al comprador. También se le conocecomo una cuenta. Contiene la Relación pormenorizada de las mercancías que se compran o venden. Muestra las cantidades, precios y condiciones del crédito. Sirve como base para el asiento en los registroscontables del vendedor y del comprador puesto que evidencia la transferencia de la propiedad de la mercancía.
Finanzas: Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS