Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera.

2 Causas del dolor de cabeza
Las causas de las cefaleas dependen de su origen, es decir, de la parte del organismo queesté alterada: dilatación de las arterias intra y extracraneales, desplazamiento de venas importantes de la cabeza, compresión e inflamación de los nervios craneales y medulares, espasmos voluntarios o involuntarios, inflamación y traumatismo de los músculos craneales y cervicales, irritación meníngea, incremento de la presión intracraneal y presencia de masas tumorales.

3 Otras causas comunespueden ser:
Mantener la cabeza en una posición durante mucho tiempo, como al utilizar una computadora, un microscopio o una máquina de escribir
Mala posición al dormir
Esforzarse demasiado
Apretar o rechinar los dientes

4 ¿Qué es una migraña?
Una migraña usualmente es un dolor de cabeza con pulsación fuerte acompañado de náusea que ocurre de vez en cuando. El dolor pulsátil opalpitante usualmente comienza en la frente, al lado de la cabeza o alrededor de los ojos. El dolor de cabeza usualmente empeora. Cualquier tipo de movimiento o actividad parece empeorar el dolor. Las náuseas y el vómito son comunes. Las luces o los ruidos fuertes hacen que el dolor de cabeza empeore. El dolor de cabeza puede durar dos horas o inclusive hasta dos o tres días.

5 Anatomía del color decabeza
Aunque te dé esa sensación, cuando te duele la cabeza lo que te duele no es el cerebro. El cerebro tiene la facultad de decirte cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de experimentar dolor.
En la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello. A veces, los músculos o vasos sanguíneos se inflaman,se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos. Esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza

6 ¿Cuáles son los síntomas del un dolor de cabeza de tensióncabeza por tensión?
Las personas con dolor de cabeza de tensióncabeza por tensión tienen una sensación de dolor sordo y timiento constante,sordo, achy generalmente en ambos lados de la cabeza; y a veces sienten como si les apretaran la parte posterior un sentimiento o presión ajustada en la espalda de la cabeza o la nucael cuello. El dolor de cabeza de tensióncabeza por tensión no es generalmente no es tan grave fuerte como la llamada migraña o migrañajaqueca (ver más adelanteabajo), pero a veces se acompaña depueden ocurrir náuseanáuseas y sensibilidad para encendermolestia causada por la luz y el ruido. Este tipo de l dolor de cabeza de tensión empieza generalmente durante el día y puede venir e ira veces va y viene.

7 Las cefaleas
se caracterizan por dolor en alguna región de la cabeza, por lo general afecta solamente a un lado y se manifiesta en forma de latidos e hipersensibilidad a la luz y al sonido. Las cefaleas odolor de cabeza pueden ser.
- Primarias: Entre ellas las más frecuentes son la migraña, la cefalea tensional y la cefalea en racimos.
- Secundarias: Se originan a partir de otras enfermedades del sistema nervioso central, como los tumores o algún problema vascular o trastornos de la circulación cerebral, con hipertensión arterial, problemas de visión, de oídos, sinusitis y otras enfermedadescomo pueden ser algunas parasitosis intestinales

9 Aspirinas curan más que un dolor de cabeza
Científicos han descubierto nuevas propiedad al ácido acetilsalicílico. Entre ellas el prevenir el cáncer y tratar problemas cardiacos así como circulatorios

Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-05-14
Comenta la notaInventado hace más de 112 años el ácido acetilsalicílico mejor conocido...
tracking img