biologia

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Reporte I de biología

¿Concepto de ciencia y diga en que consiste el método científico?
La ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del universo, obtenidos por la observación y el razonamiento que permiten la deducción de principios y leyes generales.
Método científico es un procedimiento lógico para descubrir una verdad general a partir de muchasobservaciones individuales, este procedimiento de lo particular a lo general, se denomina inducción y ha sido uno de los pilares de la ciencia moderna.
¿Señale los datos del método científico y diga brevemente en que consisten?
Hipótesis es una pregunta que desprende de la observación o una suposición.
Experimentación es una actividad diseñada para resolver un problema científico.
Leyes es una teoríaque se verifica en forma repetida y que tiene gran aplicación dentro de la rama de la ciencia.

De su opinión a cerca del origen de los seres vivos
Mi opinión es que fuimos creado por el todo poderoso que es dios ya que podemos encontrar esta información en un maravilloso libro que es la biblia.

Señale en que consiste la teoría de la generación espontanea y señale cuales fueron losbiólogos que la respaldaban
Podemos ver un orden Biológico en cada organismo en el mundo, y podemos encontrar los niveles de organización desde los átomos y moléculas hasta alcanzar una biosfera.
Los átomos y moléculas se organizan para formar células, las moléculas para formar las células, las células para formar los tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas,y éstos forman el total llamado ser vivo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un Bioma, la suma de todos ecosistemas y comunidades en la Tierra es la Biosfera.
Nivel Químico.- Se puede dividiren 2:
Átomo: Un núcleo con masa y con uno o más niveles de la energía (dependiendo de la clase del elemento que viene acerca de), con electrones que giran en ellos, constituye un átomo. El núcleo atómico contiene subpartículas de varios tipos, pero los de mayor importancia son los Protones, con una carga eléctrica positiva, y los Neutrones compuestos por subpartículas con cargas negativas ypositivas electromagnéticas que se neutralizan unas a otras.
Cada subpartículas (los protones y los neutrones) del núcleo cuenta para dar la masa atómica, pero para obtener un número atómico específico debemos considerar sólo la suma de electrones en ese átomo. Por su lado, los electrones poseen una carga eléctrica negativa. Esto mantiene la estabilidad en los niveles diferentes de la energía(determinado por medio de la ecuación de Schrödinger) donde los electrones "giran" de un nivel de la energía a otro.



A su juicio que entiende por biogénesis
Es la hipótesis que propone que los seres vivos provienen de otro ser vivo.
Hable a cerca del metabolismo diga en que consiste y señale sus fases
Metabolismo es un conjunto de procesos realizados por los seres vivientes que les permitenintercambiar materia y energía con el ambiente no viviente. El metabolismo consiste en dos tipos básicos de fases interdependientes, la fase en la que se libera energía y la fase en la que se captura energía. La fase que consiste en la desintegración de compuestos orgánicos complejos para liberar energía se denomina catabolismo, en tanto que la fase que consiste en la formación de compuestosorgánicos a partir de compuestos simples para almacenar energía se llama anabolismo. Por ejemplo, una célula toma una molécula de glucosa del medio que le rodea y luego la desintegra para liberar energía (glucólisis) forma parte de la fase llamada catabolismo. Enseguida, a través del ciclo respiratorio celular, la energía liberada es capturada por una molécula especializada, llamada di fosfato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS