Biologia

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

JAIRO HUMBERTO TINJACA CARRILLO
261207219

YILSON YESID ROJAS MONTAÑO
261207214

SANDRA LILIANA MARCELO CASTIBLANCO
261207210

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
SECCIONAL UBATÉ

AIDA LORENA BARRETO MORENO

2009

OBJETIVOS

General:
 Desarrollar un trabajo referente a los Sistemas de Información en una empresa que este ejerciendo actualmente y determinarconocer como está integrado, su función en la empresa, su área en la cual se trabaja, su factibilidad en todos los campos, entre otras. Y demás factores que permiten la operabilidad perfecta del Sistema de Información.

Específicos:

 Investigar una Sistema de Información de una empresa de la región que esté en funcionamiento y conocer cómo opera, como está integrado, sus parámetros y comomaneja la información que se requiere.

 Realizar una investigación sobre las metodologías que se utilizan para el desarrollo del software, conociendo sus ventajas y desventajas, en lo que concierne a un Sistema de Información.

1. Investigue o indague con algunos de sus compañeros que trabajen en organizaciones que comités o métodos existen para evaluar y seleccionar los proyectos desistemas
Los beneficios de la información y más concretamente de los sistemas de información a través de una entidad bancaria como lo es el banco de Bogotá que opera a nivel nacional son múltiples El sector Bancario actual está inmerso en una economía globalizada y un entorno de alta competitividad, con un dinamismo tal que enfrenta a las entidades a constantes desafíos, no sólo en el aspectocomercial de su negocio, sino también en relación a la innovación operativa de su gestión interna, que le permita sustentar el crecimiento eficiente de su negocio, así como retener, y aumentar el valor, de sus clientes así pues podemos ubicar a esta empresa en un ámbito económico con un amplio factor de producción, la información y su utilización permite con ventaja la sustitución de los factoresclásicos, Una mejor tecnología de proceso. Una mejor logística (información sobre cómo combinar las cosas) permite utilizar menos capital. Una adecuada automatización (informática).
A medida que se va introduciendo más información, e información más estructurada, en el proceso de producción se van consiguiendo mejores condiciones de competitividad y se van substituyendo los otros factores deproducción. El futuro depende de disponer de la información y de la tecnología suficiente El objetivo derivado es que una vez demostrados esos beneficios se pasa a analizar el sistema de información de esta organización y si desarrolla estrategias de comunicación actuales. Se Parte de una metodología sintética, en primer lugar se empieza por reconocer si la identificación, la valoración, larecopilación, el almacenamiento, recuperación, distribución y otras herramientas de la información crean un sistema de información definido. En segundo lugar se estudia el banco como medio de información directo. De este modo la entidad bancaria soporta menos costes fijos Una mejor logística permite utilizar menos capital.
Su sistema de información es la red que hace que desarrolle todo un compendio dedatos. Una adecuada automatización ayuda a mejorar la eficiencia para adquirir la información. El comité o métodos existen para evaluar y seleccionar los proyectos de sistemas de información. Está compuesto por El comité ejecutivo y el de estudio de factibilidad Para iniciar el proyecto de estudio de sistemas la alta gerencia formar un grupo que hace el estudio de factibilidad. Normalmente, seforma un comité ejecutivo que da dirección a este grupo. Entre los miembros del comité ejecutivo se encuentran unos o más de los siguientes
Presidente del consejo de administración.
• Presidente ejecutivo.
• Vice-presidentes,
• Gerente ejecutivo
Estos comités de alto nivel no solo supervisan lo que hacen el comité de estudio de factibilidad, sino que también acrecientan las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS