Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendel estableció sus principios en el guisante y en la judía. Tschermak y Correns los confirmaron también mediante experimentos con en el guisante, y de Vries lo hizo igual con experimentos en unadocena de plantas, incluido el maíz; esto fue luego corroborado por Correns.
También fue demostrado que los principios mendelianos eran aplicables en animales durante el año de 1902, cuandocientíficos como Lucien Cuénot lo demostraron mediante unos experimentos ratones y William Bateston mediante las aves, luego estos principios se fueron universalizando y así con el tiempo nació la genética.Enfermedades Hereditarias Que Responden Al Patrón Mendeliano
 
Las enfermedades hereditarias son aquel conjunto de enfermedades genéticas cuya característica principal es su supervivencia de generaciónen generación, transmitiéndose de padres a hijos y así sucesivamente, respondiendo a lo establecido por Mendel sobre la herencia. Se clasifican en monogénicas y poligénicas y algunas de ellas son:-          Alzheimer:
Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro 099oio’;’\
y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva dela memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
 
-          Fibrosis Quística:
Es una de las enfermedades genéticas másfrecuentes en la raza caucasiana con una incidencia en la población española, al presentar una herencia autosómica recesiva, se calcula que un 4 o 5% de la población general son portadores de esta entidad enla raza blanca. Es una enfermedad de las glándulas exocrinas que afecta a múltiples órganos y sistemas, debido a la existencia de alteraciones hidroelectrolíticas y de las mucoproteínas a nivel...
tracking img