Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ACADEMICO
ISSEL XOMARA MORÁN BARROSO
DISEÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA EN ARTES ESCÉNICAS: ACTUACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES.
El presente informe tiene comoobjetivo mostrar el procedimiento que el comité de Diseño de la carrera de Licenciado en Artes escénicas llevó a cabo para la creación del Plan de estudios de la Licenciatura en artes escénicas:Actuación.
Dicho comité fue convocado conforme a los dictámenes establecidos por la Dirección General de Planeación de Estudios avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes así como por elDecano del centro de Artes y Cultura de la misma.
Este informe plantea los motivos y propósitos de crear una Licenciatura en Artes Escénicas tanto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como delComité de Diseño de dicha carrera. Cabe resaltar que, aunque el Comité de diseño fue supervisado por la Dirección General de Planeación para, conforme a los dictámenes de ésta se formulará el Plan deestudios, el comité tuvo la libertad de llevar su propio proceso.
De entre los principales motivos que la Universidad Autónoma de Aguascalientes manifestó para la creación de esta carrera, tomandoen cuenta el entorno social y profesional del Estado y la región, concluyo que existe una demanda manifiesta de los jóvenes por estudiar esta carrera y la disponibilidad de la Universidad Autónoma deAguascalientes por ofrecer un programa educativo en esta disciplina a nivel licenciatura. Así como también evitar el éxodo de los estudiantes a otras ciudades y países para estudiar esta disciplina.Como miembro del comité de Diseño de la carrera de Licenciado en Artes escénicas puedo decir que, una de las motivaciones de los miembros de este mismo para la creación de la carrera es la incipientenecesidad por profesionalizar las artes escénicas dentro de la ciudad, ya que esto nos permite, a nosotros, artistas escénicos, estar en una continua renovación de nuestro oficio.
El proceso...
tracking img