Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipotónico viene del griego "hypo," que significa bajo, y "tonos," que significa dilatarse. En una solución hipotónica, el total de la concentración molar de todas las partículas disueltas, es menosque el de otra solución o menos que el de la célula.
Si las concentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente másgrande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). si elexceso de agua no es removido de la célula. Las células con paredes celulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.
Haga Click sobre el botón de "animar" para ver elmovimiento de las moléculas de agua a través de la membrana celular en una solución hipotónica. Note que el número de moléculas de agua dentro de la célula se incrementa con el tiempo, y la célula sehincha como resultado.
Soluciones hipotónicas

soluciones que tienen menor presión osmótica que una solución de referencia como la sangre, plasma, o líquido intersticial.
-----------------
Seconsidera que las soluciones hipertónicas tienen una mayor capacidad para expandir el volumen sanguíneo y elevar así la presión arterial y se pueden administrar como una infusión de pequeño volumendurante un período de tiempo corto. Por otro lado, el uso de soluciones hipertónicas para la restitución de volumen también puede tener importantes desventajas.
Solución isotónica: Osmoralidad igualada enlos dos medios (interno y externo), es decir, los dos líquidos tienen la misma concentración.
· Solución hipotónica: Una solución tiene menor osmolaridad que la otra.
· Solución hipertónica: Unasolución tiene mayor osmolaridad que la otra.
Si sumergimos una célula en una solución hipertónica, la célula expulsa agua al exterior para equilibrar el medio encogiéndose. Una célula puede...
tracking img