Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Sandoval Vallarta

-Teoría cuantitativa del movimiento de una partícula cargada de electricidad en el campo magnético terrestre.

-Propuso en Chicago laidea de un experimento decisivo para determinar la naturaleza de la radiación cósmica. Unas semanas después, en la ciudad de México, Luis W. Álvarez llevó a caboel experimento y descubrió que la radiación cósmica primaria está constituida principalmente por protones y núcleos atómicos.

- un grupo dirigido por SandovalVallarta y por Georges Lemaître formuló y desarrolló la teoría de los efectos geomagnéticos en los rayos cósmicos, lo que le valió un amplio reconocimiento mundial.Años después, Manuel Sandoval Vallarta, junto con sus colaboradores, fue nominado al premio Nobel.

Miguel Alcubierre Moya es un físico teórico mexicano, nació en laCiudad de México en 1964

Alemania, donde desarrolló nuevas técnicas matemáticas para describir la física de los agujeros negros.

Albert Einstein, creador dela Teoría de la Relatividad, sostenía que ningún objeto puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. El Dr. Alcubierre se dio cuenta de que esta postulaciónera cierta, sólo si se la pensaba en el contexto del espacio normal. Lo que Miguel postula es que se puede deformar el espacio detrás del objeto, para lo cual serequeriría la energía equivalente a la que emite nuestro Sol.

“El espacio ya está curvado, pero a nivel de nuestra percepción, es plano. Uno tiene que partir de unespacio plano. Nuestro planeta, la Tierra, con su masa, deforma muy poco el espacio. La concentración de energía necesaria es tan grande como una estrella”.
tracking img