Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ecología

La ecología es una disciplina de estudio cuyo objeto de investigación es la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente. Es considerada una rama de lasciencias biológicas y la denominan específicamente biología ambiental.
El hombre desde siempre ha sentido superioridad frente a la naturaleza. El fuego fue el primer descubrimiento tecnológico realizado porel hombre, permitió una mejor alimentación, dominar el frío y a la larga dar origen al desarrollo del sedentarismo. Sin embargo la causa principal del sedentarismo fue el surgimiento de laagricultura, segundo gran descubrimiento tecnológico realizado por el hombre; le otorgó una variedad alimenticia y fue la causa directa de la creación de ciudades. Pero el fuego y la agricultura no tuvierongrandes impactos negativos en la biosfera. Con la Revolución Industrial del siglo XVIII el sentimiento del hombre de superioridad y orgullo frente a la naturaleza se hace empírico; el fuerte progresobrindado por los avances de la tecnología le aseguró al hombre su supremacía frente al medio, sin darse cuenta los aspectos negativos e irreversibles que esto trajo consigo, con los problemas queconciernen al estudio de la ecología que mencionamos. Se identifican tres:
• Considerable disminución de los seres que habitan en los medios explotados por el hombre

• Alteración en el ciclo dela materia por la producción de desechos no biodegradables

• Modificación en el flujo de energía

La palabra ecología proviene del científico alemán llamado Ernst Haeckel que la inventó en elaño 1869, pero los antecedentes de la ecología debemos buscarlos en tres personajes ilustres:

1 - Lamarck, que desarrolló la teoría antecedente de la evolución que proponía el constante cambio dela naturaleza y sus animales adaptándose al medio.

2 - Charles Lyell, famoso geólogo que basó sus estudios en los cambios de la corteza terrestre.

3 - Charles Darwin, el que se llevó la gloria...
tracking img