Bombas axiales

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
5.2.1 VIDRIOS

VIDRIOS. - es un material amorfo y se obtiene con frecuencia, pero no siempre, de la sílice fundida. El término amorfo se aplica a materiales que no tienen arreglo regular yperiódico de sus átomos. La industria de fibras ópticas se basa en esas fibras, que son de vidrio de sílice de alta pureza. Los vidrios también se usan en las casas, los automóviles, pantallas decomputadoras y de televisión y cientos de otras aplicaciones. Los vidrios se pueden tratar térmicamente (templar) para ser los más resistentes. Al moldear los vidrios y nuclear (formar) pequeños cristalesdentro de ellos con un proceso térmico especial se producen materiales llamados micro cerámicas. El zerodurTM es un ejemplo de material vitroceramico que se usa para fabricar los sustratos de los espejosde grandes telescopios (cómo, por ejemplo los telescopios chandra y hubble) los vidrios y los vitroceramicas sulen procesarse por fusión y colado.
VIDRIOS DE SILICATO: los vidrios de silicato son losmás ampliamente utilizados. El sílice fundido, formado a partir de SiO2 puro, tiene un elevado punto de fusión y sus cambios dimensionales durante el calentamiento y el enfriamiento son pequeños. Sinembargo, en general los vidrios de silicato contienen óxidos adicionales .aunque los óxidos como el sílice se comportan como formadores de vidrio, un oxido intermedio (como el oxido de plomo o dealuminio) no forman vidrios por sí mismo, pero si incorporan en estructura de red de los formadores de vidrio. Un tercer grupo de óxidos, los modificadores rompen la estructura de la red y finalmentehacen que el vidrio se desvitrifique, es decir, que cristalice.
VIDRIOS DE SILICATO MODIFICADOS. Si la relación oxigeno a silicio (O: Si) aumenta de manera significativa, los modificadores rompen lared cristalina de sílice. Si se agrega Na20, por ejemplo los iones de sodio entran en los huecos dentro de la red en vez de convertirse en parte de la misma. Sin embargo, el ion de oxigeno que entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombas axiales
  • Bombas axiales
  • Bombas de flujo axial
  • bombas de piston axial
  • Bombas De Piston Axial
  • Bombas del flujo axial
  • Bomba Pistones Axiales
  • Bombas De Piston Axial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS