Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
difere

-----------------------
A. CLASIFICACION POR REINOS

1. Reino Animal (Animalia), organismos complejos y móviles, sin pared celular, y que dependen de las plantas, o de los organismos que utilizan las plantas para obtener su alimento. Este reino incluye: esponjas, equinodermos, anélidos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, etc.

2. Reino Vegetal oreino Plantas (Plantae), organismos inmóviles que usan la energía solar para realizar la fotosíntesis y obtener así energía a partir de moléculas inorgánicas. Las plantas tienen una pared celular rígida de celulosa. Los grupos que se incluyen en este reino son: briofitos, pteridofitos, gimnospermas y angiospermas.

3. Reino Procariota o reino Mónera (Monera), este grupo está compuesto pormicroorganismos unicelulares que no presentan membrana nuclear, donde el material genético se encuentra distribuido en el citoplasma; como las bacterias, micoplasmas y algas verdeazuladas.

4. Reino Hongo (Fungi), aunque algunas veces se clasifican como plantas, los hongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Pueden ser unicelulares o pluricelulares, y su pared celular puede estarcompuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.

5. Reino Protistas (Protista), grupo que está compuesto por todos los organismos eucariotas unicelulares, como la mayoría de las algas y los protozoos, y sus descendientes másinmediatos, como las algas pluricelulares.

¿QUÉ ES UN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESTRATÉGICO?

Un Proyecto Educativo es una clase dentro del conjunto de los proyectos sociales y culturales, como tal, tiene características propias:

• Se desarrolla en el futuro
• Se expresa en una propuesta pedagógica
• Su referencia a los fines implica una concepción del hombre y su referencia a losmedios un estilo educativo y un estilo de enseñanza-aprendizaje
• Su adecuación a la realidad exige el conocimiento del contexto social, económico y cultural.
• Su concreción requiere un equipo de trabajo integrado por directivos y docentes.

La Ciencia de la Biología puede clasificarse de diferentes maneras; pero pondremos en consideración las siguientes:
* Clasificación por Reinos,
*Clasificación por Taxonomía, y
* Clasificación por Profesión.
NOS

a) Protozoología: estudia a los protozoarios. Organismos unicelulares eucariòticos (tienen núcleo): como amebas, parásitos intestinales que causan disentería (amebiasis); Giardia lamblia, parásito duodenal principalmente de los niños (giardiasis); trichomonas vaginalis, que se transmite sexualmente causando descensos genitales(trichomoniasis), siendo generalmente sintomático en las mujeres, quienes presentan descensos vaginales.

b) Entomología: estudia a los insectos.

c) Ictiología: estudia los peces.

d) Herpetología: estudia a los anfibios y reptiles.

e) Ornitología: estudia a las aves.

f) Mastozoología: estudia a los mamíferos.

g) Antropología: estudia las características del hombre.

2.(3) Espiroquetas:

Tienen forma espirilar, como es el caso del Treponema pallidum que produce una de las enfermedades venéreas más antigua de la humanidad: la Sífilis.

I. CLASIFICACION DE LA BIOLOGÍA:

T

2 Página 2

1. 1. Zoología:
2.
Es el estudio de los animales, cuyas Ramas
más conocidas son las siguientes:

b) Bacteriologìa

Se encarga del estudio de los hongos,los cuales son un grupo bastante grande, que pueden ser unicelulares o pluricelares y multinucleados y que contienen clorofila. El cuerpo del hongo está formado de una estructura llamada micelio y que tiene varias ramificaciones llamadas hifas.
Junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la putrefacción y descomposición de toda la materia orgánica. Hay hongos en cualquier parte en...
tracking img