Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1=implicaciones de la tecnología en la producción y consumo de alimentos
Afortunadamente la tasa de fertilidad está disminuyendo en todo el mundo y aunque la población continuará aumentando por elacceso a la edad fértil de las generaciones jóvenes, mucho más numerosas, la prolongación de las tendencias actuales permiten predecir que la población mundial alcanzará la estabilidad en el año2110, cuando vivan 10.529 millones de personas. Pero hasta entonces la situación de desequilibrio demográfico mundial continuará inevitablemente su deterioro.

A partir del año 2000, el crecimiento dela población mundial será cada vez menor. La población continuará creciendo, sin embargo durante mucho tiempo. En el año 2050 habrá nueve mil millones de habitantes. La estabilización final llegará enel |

Desde tiempos muy remotos el ser humano comprendio que había algunas acciones que permitían una mayor productividad y duración de los alimentos que consumia. Los egipcios fermentaban su pany salaban y ahumaban sus alimentos para conservarlos mas tiempo.
Otra practica muy importante que se desarrollo desde tiempos primitivos fue la de rotación de cultivos .Nuestros antepasadosdescubrieron que un monocultivo ,es decir, sembrar siempre la misma planta de un terreno tendría al agotamiento de los nutrientes y, en consecuencia a bajar un rendimiento y productividad.
Las gramíneas ,como el maíz, aportan materia organica y los pastos restauran las condiciones físicas y biológicas del suelo.
La rotación de cultivos también permite reducir las plagas que se asocian a determinadasespecies. Desafortunadamente la necesidad de obtener beneficios de corto plazo ha generado que, en muchas zonas poco desarrolladas , se siembren las especies de mayor valor comercial sin considerar queen poco tiempo los suelos dejaran de ser productivos.
Una necesidad muy importante del ser humano ha sido la de lograr la conservación de los alimentos. Como te decíamos , el hombre neolítico ya...
tracking img