Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del P.P. Para la Educación
U.E.C.P “Miguel Ángel Prado”
Municipio Baralt Edo Zulia
Facilitadora: Damaris Cañizales
Asignatura: Biología

HIPOTESIS ACERCA DE LA EVOLUCIÓN
DE LOS PROCESOS ENERGETICOS

INTEGRANTES:
Colmenares Adonay
Salas Nelvy
Solano Maikeel
Suarez Daniel
Guillen José
Pueblo Nuevo Noviembre de 2011-11-11

ESQUEMA* Introducción

* Enzimas
* Acción Catalítica
* Mecanismo de las Enzimas
* Funciones de las Enzimas
* La Catalasa
* Importancia del ATP como Transportador
y Almacenador de Energía
* Composición Del ATP
* Hipótesis Heterótrofa
* Seres Autótrofos

* Bibliografía

* Anexos

* Conclusión

INTRODUCCIÓN

Este Trabajo tiene Como finalidad que ellector aprenda mas de el mismo paraqué lea un breve resumen sobre lo que son las enzimas, El ATP Y otros más Tales como Funciones de las Enzimas
La Catalasa, Importancia del ATP como Transportador
y Almacenador de Energía, Composición Del ATP, Hipótesis Heterótrofa, Seres Autótrofos

ENZIMAS:
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre quesean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadasproductos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipode metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica.
Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de lareacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
Al igual que ocurre con otros catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que catalizan, ni alteran su equilibrio químico. Sinembargo, las enzimas difieren de otros catalizadores por ser más específicas. Las enzimas catalizan alrededor de 4.000 reacciones bioquímicas distintas. No todos los catalizadores bioquímicos son proteínas, pues algunas moléculas de ARN son capaces de catalizar reacciones (como la subunidad 16S de los ribosomas en la que reside la actividad peptidil transferasa). También cabe nombrar unas moléculassintéticas denominadas enzimas artificiales capaces de catalizar reacciones químicas como las enzimas clásicas.
La actividad de las enzimas puede ser afectada por otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan dicha actividad. Asimismo, gran cantidad de enzimas requierende cofactores para su actividad. Muchas drogas o fármacos son moléculas inhibidoras. Igualmente, la actividad es afectada por la temperatura, el pH, la concentración de la propia enzima y del sustrato, y otros factores físico-químicos.
Algunas enzimas son usadas comercialmente, por ejemplo, en la síntesis de antibióticos y productos domésticos de limpieza. Además, son ampliamente utilizadas en...
tracking img