Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La herradura se divide en las siguientes partes:
Ramas: Son dos, se unen en la pinza del casco y dependiendo del tamaño de éste pueden ser de talla dos al seis. Las tallas más comunes son la cuatro,cinco y seis.
Callos: También reciben el nombre de talones, por la región que protegen, son los extremos de la herradura.
Caras o tablas: Se refiere a la superficie que se encuentra en contacto conel casco y a la superficie que está en contacto con el suelo.
Bordes: Existe un borde interno y un borde externo.
Anchura: Es la distancia que hay entre los bordes de la herradura. Una herradurapuede ser ancha o angosta de tablas, esta anchura se modifica en las diferentes partes de la herradura para formar el semicírculo.
Espesor: se refiere a la distancia que existe entre las dos caras otablas.
Justura: Se llama así a la curvatura regular y calculada de la cara superior de la herradura.
Asiento: Es la cara que está en contacto con el casco del caballo.
Descanso: Es la parte de laherradura que sobresale hacia los lados del casco, la finalidad del descanso es aumentar la superficie de apoyo, y estimular el crecimiento lateral del casco, también evita que la muralla sobresalga delborde de la herradura.
Claveras: Son los agujeros por los que pasan los clavos, se llaman claveras carniceras cuando están más cerca del borde interno y claveras someras cuando están cerca del bordeexterno.
Canaladura o ranura: Es el canal que recorre a la herradura por la cara que se encuentra en contacto con el suelo. La canaladura se interrumpe a la altura de las pinzas o lumbres.Pestañas: Son pequeñas láminas que sobresalen de la herradura y su función es fijarla, evitando que resbale de su posición correcta, se localizan en la lumbre o hacia los lados, a la altura de la unión entreel hombro y las cuartas partes. Una pestaña reemplaza a dos clavos y se emplea comúnmente en caballos destinados al salto.
Garras o pestaña inversa: Son aditamentos salientes que se utilizan para...
tracking img