Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del problema
En la región de Camotan Chiquimula hay una población que tiene entre muchos otros problemas el de la pobreza extrema. Debido a este problema la mayoría de los niños de esaregión no cuentan con los materiales necesarios para llevar a cabo exitosamente su educación.
Un ejemplo de este problema es que algunos de ellos no tienen acceso a crayones y a material didáctico, aunquepuede ser considerado un problema pequeño afecta en gran manera al desarrollo de la población de Camotan.
Nosotros tenemos a cargo el siguiente proyecto que busca alternativas para solucionar esteproblema, aunque sabes que no soluciona muchos de los problemas clave de la población de camotan, puede ser una motivación para el resto de la población.
El proyecto a desarrollar, más que buscarsolucionar el problema de los crayones busca crear en los habitantes de Camotan una forma de pensar que busque solucionar sus problemas con los recursos naturales que se tienen a mano.
El proyecto en siconsiste en desarrollar una forma de que los niños de Camotan puedan pintar, sin necesidad de tener a mano crayones o pinturas o cualquier otro material que tenga este fin. Para ello se realizara unaexhaustiva investigación de que materiales tienen acceso los pobladores de Camotan, así como el método de desarrollar formas de pintura no comercial.
Hipótesis
La población de Camotan utilizarapinturas caseras hechas a base de productos químicos con los que ya cuentan para que los niños puedan pintar ya que no cuentan con el material adecuado para hacerlo.
Análisis
Con nuestras pruebashechas hemos obtenido lo que nosotros queríamos hemos verificado que nuestra hipótesis estaba en lo correcto con esto obtuvimos los colores necesarios para que los niños de Camotan, Chiquimula tengancolores con los cuales pueden pintar.
Conclusiones
* Aprendimos una forma de de pintar sin crayones utilizando materiales naturales.
* Nos informamos de que Camotan es muy pobre y de escasos...
tracking img