Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los científicos piensan que hace unos 3.800 millones de años surgieron las primeras formas de vida en la Tierra. Se cree que los primeros seres vivos habitaron en el agua de los océanos. Eran organismos muy pequeños y diferentes a la gran mayoría de los que ahora pueblan nuestro mundo.
Todos los organismos que están vivos realizan, aunque de forma diferente, todos los procesos dela vida. Los seres humanos, los animales, las plantas y muchos organismos que nuestros ojos no pueden ver tienen vida.
Sin embargo, las piedras, el aire, la tierra o los objetos que fabricamos no tienen vida. No crecen, no se reproducen, no necesitan energía, no responden ante las cosas que pasan en el medio donde viven. No son seres vivos.
Cuidar el medio ambiente es imprescindible para vivir,pero algunas acciones humanas lo dañan. Las principales causas de destrucción del medio ambiente son la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat.
¿Qué es medio ambiente?

Medio ambiente: Interacción entre el sistema natural y el sistema social.

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
La ciencia que estudia las relaciones e interaccionesde los organismos con su medio se denomina “ecología”. El equilibrio ecológico depende de una interrelación constante de todos los organismos que existen en un medio determinado. El cambiar las condiciones ambientales propicias para la vida de un organismo o de una especie puede iniciar una reacción en cadena que termine incluso con sus posibilidades de vida.
El hombre organizado modifica elmedio y al hacerlo debe adaptarse a él mediante el proceso de cambio que se realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio con el fin de llegar a un equilibrio, tanto en la organización social como en las relaciones del individuo con su medio ambiente específico.
De hecho, la administración, al determinar losobjetivos de una organización, debe tomar en cuenta el medio y conocer los procesos que tienen lugar en cada parte del mismo. Los grandes teóricos de la administración – Fayol, Taylor, Mayo, Drucker, Bennis- pretendieron dar su respuesta de orientación al medio ambiente y enfrentarse a los problemas sociales vinculados con la administración. Lo que ellos hicieron debe servir de guía a fin dedeterminar las relaciones concretas que deben existir entre la administración y el medio ambiente.
El medio ambiente es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, alimentos, aire y luz, entre otros. En otras palabras, es todo aquello que, por rodear a un organismo y a una combinación de éstos, hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen.TIPOS DE AMBIENTES

AMBIENTE DEMOGRÁFICO
Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. El ambiente demográfico es muy importante para los mercadólogos porque involucra a las personas y éstas son las que constituyen los mercados. A continuación describimos las tendencias mas importantes de losEstados Unidos.
Cambios en la estructura de edad de la población de los Estados Unidos.
Los cambios en la estructura de edad de la población darán como resultado diferentes tasas de crecimiento en los diferentes grupos de edades a lo lago de la década, y estas diferencias influirán de manera importante en las estrategias de los mercadólogos. Las tendencias de crecimiento para los seis grupos deedad se resumen a continuación.
· Niños. El número de niños en edad preescolar se incrementará durante 1990, después disminuirá ligeramente conforme la generación del auge pasa por los años de procreación. Los mercados de juguetes y juegos, pendas de vestir, muebles y alimentos para niños gozan de un corto “auge” después de años de “quiebra”.
· Jóvenes. El número de jóvenes de 10 a 19 años...
tracking img