Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
signo palabra signo proviene del término latino signum. Se trata de un objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o por convención, representa o sustituye a otro. Un signo es también un indicio o señal de algo (“El presidente se ruborizó, un signo de su vergüenza”) y una figura que se emplea en la escritura y en la imprenta.

Un signo lingüístico es una realidad perceptible por unoo varios sentidos humanos, que remite a otra realidad que no esta presente. Está formado por un significante, un significado y un referente, relacionados en forma inseparable por la significación.Síntoma: trastornos subjetivos experimentados por el enfermo, que el médico no suele percibir o le son difíciles de comprobar y que le llegan mediante un adecuado el interrogatorioUn síndrome es elconjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad o el conjunto de fenómenos característicos de una situación determinada.

Para la medicina, el síndrome es un cuadro clínico que presenta un cierto significado. Gracias a sus características, que actúan como datos semiológicos, posee una cierta identidad, con causas y etiologíasparticulares.http://www.iqb.es/diccio/s/sintoma.htmhttp://definicion.de/sindrome/http://www.monografias.com/trabajos36/signos-simbolos/signos-simbolos.shtmlTEMPERATURA

CONCEPTO:

Es el procedimiento que se realiza para medir el grado de calor del organismo humano en las cavidades bucal, rectal, axilar o inguinal.

El la cantidad de calor de un cuerpo. Esta resulta entre el equilibrio entre la cantidad de calor producida y eliminada por el organismo. El calorse produce cuando las celulas utilizan el alimento para producir la energia. Se pierde por la piel, la respiración, la orina y las heces. La temperatura corporal permanece bastante estable, siendo mas baaj por la mañana y mas alta por la tarde y la noche. Entre los factores que la modifican destacan la edd, el clima, el ejercicio las emociones, etc.

La temperatura se mide con los termómetros yse puede emplear con la escala Fahrenheit y la centigrada con la escala Celsius, se puede medir en la boc, la axil, y la membrana timpanica. El valor normal de la temperatura depende del lugar en que se registra y normalmente tiene leves oscilaciones.

La temperatura de los ancianos suele ser inferior que en los jóvenes.

La temperatura corporal las cifras normales son entre 36° C y 37.3° C. Esel resultado del equilibrio entre el calor interno y el ambiente producto del metabolismo de los alimentos y la actividad física, el centro termorregulador se localizan en el hipotálamo.

PULSO

CONCEPTO:

Es una onda de sangre creada por la contracción del ventrículo izquierdo del corazon. El pulso es el latido de una arteria que se siente sobre una saliente osea. Cuando se contrae elventrículo izquierdo la sangre pasa atraves de las arterias de todo el cuerpo. Esta onda de sangre es el pulso.

Los pulsos temporal, carotideo, braquial radial femoral, son bilaterales, se puede emplear el pulso radial ya que se localiza con mayor facilidad y se puede medir sin exponer n molestar a la persona el pulso apical se palpa a nivel del corazon, y se valora con un estetoscopio.RESPIRACIONCONCEPTO:

La respiración es el acto de introducir aire a los pulmones . cada respiración consta de una inspiracion y una espiracion. Las respiraciones normales son tranquilas y regulares y se realizan sin esfuerzo, ambos lados del torax se elevan y descienden igual.

Un adulto ano respira de 12 a 20 veces por minuto, pero la frecuencia respiratoria se ve afectada por muchos de los factoresque modifican l temperatura corporal y el pulso las enfermedades cardiacas y respiratorias suelen aumentar la frecuencia respiratoriahttp://html.rincondelvago.com/signos-vitales_1.htmlLa Presión Arterial es la tensión que se produce en los vasos sanguíneos (arterias) al ser bombeada la sangre por el corazón; ésta se mide en milímetros de mercurio con un instrumento que se llama Esfigmomanómetro...
tracking img