Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Español General
Tocoa, Colón 11 de Junio del Año 2011

Introducción
A continuación en el siguiente trabajo mencionaremos una breve explicación de quince poemas referidos a ESE VERDE ESPLENDOR. En el cual se presenta un análisis profundo de cada poema como ser el tema, el mensaje, y una opinión personal así como muchos aspectos internos de los mimos los cuales serán detalladosen el siguiente trabajo.

Análisis de Texto Literario
Poema #1
1. ¿Cuál es el tema del poema?
R/ El Verde de aquel día

2. ¿Cuál es el mensaje?
R/ El recuerdo de un gran amor

3. Comentario Personal
R/ Muchas veces nosotros no valoramos lo que tenemos a nuestro lado siempre criticando, renegando de lo que se tiene y suspirando por lo que vendrá. Y sin pensar si quiera quedebemos trabajar por lo que queremos, luchar por lo que amamos. Y así no vivir recordando sino que vivamos añorando siempre lo que tenemos y no lo que vendrá.

Poema #2
1¿Cuál es el tema del poema?
R/ Umbral

2¿Cuál es el mensaje?
R/ Una pareja feliz
3. Comentario Personal
R/ A veces creemos estar en el mejor lugar cuando estamos rodeados de cosas materiales, pero debemos tomar encuenta que las riquezas materiales no siempre son toda la felicidad sino que hay que tomar en cuenta la presencia de nuestros seres queridos ya que a veces quien no los tiene desearía regresar el tiempo para poder decirles muchas cosas que en su tiempo no les pudimos decir.

Poema #3
1¿Cuál es el tema del poema?
R/ Nacimientos

2¿Cuál es el mensaje?
R/ Las nuevas criaturas
3. ComentarioPersonal
R/ A su vez la mayoría de personas no sabemos cuál es el propósito de nuestra existencia y todos sabes que fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS. Con un mismo propósito y es el de sobresalir siempre por nuestras cosas venas y luchar a costa de lo que sea y en contra de quien sea para lograr nuestros objetivos. Algunos altos, algunos bajos, unos trigueños, unos blancos. En fin todoscon un mismo propósito.

Poema #4
1¿Cuál es el tema del poema?
R/ Entreolas

2¿Cuál es el mensaje?
R/ Los bellos recuerdos

3. Comentario Personal
R/ La mayoría de personas no nos gusta recordar aquellos momentos que quizá nos han hecho sufrir, pero es así como también podemos recordar los momentos que hemos sido felices, si al final colocas estos dos en una balanza observaras que pesamás las veces que has sido feliz. Por eso recuerda siempre lo bueno o lo malo que han sido con tigo. Al final siempre ganará lo bueno.

Poema #5
1¿Cuál es el tema del poema?
R/ De espaldas al crepúsculo

2¿Cuál es el mensaje?
R/ El amor verdadero

3. Comentario Personal
R/ En este poema el autor quiere dar a conocer que muchas veces buscamos y buscamos a esa persona a la cual deseamosamar hasta el cansancio y sin darnos cuenta esa persona ya la tenemos a nuestro lado y no nos damos cuenta que no hay necesidad de buscar mucho porque siempre tenemos a esa persona a nuestro lado pero no nos damos cuenta.

Poema #6
1¿Cuál es el tema del poema?
R/ Incienso de a Rosa

2¿Cuál es el mensaje?
R/ Cada día crecemos más y más

3. Comentario Personal
R/ En este caso muyimportante por cierto, se refiere que a veces nosotros no nos damos cuenta que ya hemos crecido, que ya somos grandes y no aquellos niños que en su momento fuimos, que tenemos más responsabilidades, que necesitamos seguir adelante porque nos parece que todo sigue igual y que nunca va cambiar.

Poema #7
1¿Cuál es el tema del poema?
R/ Equilibrio

2¿Cuál es el mensaje?
R/ Sufriendo por ungran amor

3. Comentario Personal
R/ Significa que a veces hay personas que marcan nuestras vidas y hacemos todo, hasta lo imposible por agradarlas pero qué difícil es un día saber que ya no eres importante para esa persona y que te cambio por otra u otro. Que trago amargo el que hemos de beber y así seguir recordando a ese ser amado que quizá nunca logres olvidar porque para ti significo...
tracking img