Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biologia
La gran diversidad que presentan los organismos, la biología los clasifica y organiza a los seres vivos en grupos, tomando en cuenta sus formas, características externas e internas.
Porejemplo:
*tamaño:
*forma
*Lugar en el que habitan
La materia viva y la no viva son estudiadas por diferentes ciencias, llamadas ciencias naturales; las cuales son física, química y biología.Aunque normalmente no pensamos en ello, todos los días dependemos de millones de seres vivos y sus ambientes para vivir. Por ejemplo, respiramos oxigeno que producen los vegetales y obtenemos energía ynutrientes de alimentos que nos proporcionan las plantas, los hongos y los animales. Todo empieza por los:
Átomos y moléculas → células → tejidos → órganos → aparatos o sistemas → individuos →ecosistemas →poblaciones o comunidades.
Hoy clasificamos a los seres vivos para dar a conocer la biodiversidad del planeta, labor que corresponde a una rama de la biología llamada “taxonomía”.
Hayorganismos unicelulares: bacterias y organismos compuestos, y pluricelulares como: arboles y los seres humanos; una especie es un grupo de seres vivos similares en cuanto su forma y funciones y puedenreproducirse entre ellos; un grupo de especies similares forman un genero.
Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las ciencias de la vida, laevolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedadesevolutivas.
La evolución de los organismos fue propuesta por varias personas, pero no se comprobó sino hasta 1859, cuando el científico inglés Charles Darwin publico su obra “El origen de las especies”. Entre1831 y 1836 durante un viaje alrededor del mundo en el que llego a lugares casi desconocidos, como las islas Galápagos, donde encontró plantas y animales que habían desarrollado características...
tracking img