biologia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


QUE ES: 
Carbono, de símbolo C, es un elemento crucial para la existencia de los organismos vivos, y que tiene muchas aplicaciones industriales importantes. Su número atómico es 6; y perteneceal grupo 14 (o IV A) del sistema periódico. 

DONDE SE ENCUENTRA: 
- El carbono es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza, aunque sólo constituye un 0,025% de la corteza terrestre,donde existe principalmente en forma de carbonatos. 
- Varios minerales, como caliza, dolomita, yeso y mármol, tienen carbonatos. 
- Todas las plantas y animales vivos están formados de compuestosorgánicos complejos en donde el carbono está combinado con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos. 
- Los vestigios de plantas y animales vivos forman depósitos: de petróleo, asfalto y betún.Los depósitos de gas natural contienen compuestos formados por carbono e hidrógeno. 
- El elemento libre tiene muchos usos, que incluyen desde las aplicaciones ornamentales del diamante en joyeríahasta el pigmento de ***** de humo en llantas de automóvil y tintas de imprenta. 

PARA Q SE UTILIZA: 
El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente loscombustibles fósiles (petróleo y gas natural). 

Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, queroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención deplásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia. 
Importancia en la naturaleza

Es un componente esencial para los vegetales y animales (seres vivos engeneral); también, forma parte de compuestos como la glucosa, el cual es un carbohidrato importante para la realización de procesos como respiración, o en forma de dióxido de carbono en el proceso defotosíntesis (en el caso de los vegetales), en donde al año casi el 5% de las reservas de CO² que se encuentran en la atmosfera son gastados en este proceso.

Siguiendo con el CO², este es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS