Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conservación del agua?
Los recursos naturales renovables son aquellos que se pueden utilizar una y otra vez y que se reponen fácilmente en un periodo de tiempo razonable. El agua y los árboles son ejemplos de recursos renovables que están a nuestra disposición en el planeta tierra. Al ser bien utilizados, estos recursos le proveen grandes beneficios al ser humano y a todo ser vivo.
Sinembargo, si se utilizan en exceso o se desperdician, los recursos renovables pueden escasear hasta el punto de ocasionar catástrofes para los humanos. Si nos falta el agua dulce o apta para beber, viviremos muy poco tiempo. Es por eso que tenemos que conservar ese recurso tan importante para la vida.
Conservar el agua es fácil y solo se necesita voluntad para hacerlo. En tu casa, comunidad y escuelapuedes disminuir la cantidad de agua que se pierde:
Conservación del agua.
El agua es un elemento vital, por eso, es necesario disponer de una abundante cantidad para usarla diariamente. Si no queremos que nos falte, debemos darle un uso adecuado, pero... ¿cómo lo hacemos?
• Cerrando las llaves cuando nos enjabonamos al bañarnos.
• Manteniendo las llaves cerradas cuando nos cepillamoslos dientes y cuando los hombres se afeitan.
• Reparando a tiempo las tuberías para evitar goteras y escapes.
• Lavando las casas y los vehículos únicamente cuando sea indispensable.
Para disponer de una gran provisión de agua, debemos cuidar de las fuentes naturales. Esto sólo se logra cuando cerca de las orillas de los ríos y quebradas, hay abundante vegetación. De allí que seanecesario sembrar árboles en las orillas de los ríos. De lo contrario, cuando el hombre se dedica a talar los bosques y a acabar con la vegetación, afecta la cantidad de agua disponible en una región

[pic]

• Utiliza la manguera solo si es necesario para limpiar un área y no la dejes abierta todo el tiempo ni uses como escoba. Controla el agua que sale con un pistero.
• Lava los platos sin dejarla llave abierta todo el tiempo y no uses demasiado detergente. Raspa bien las ollas y platos antes de fregarlos y consumirás menos agua.
• En la bañera mientras te enjabonas, cierra la llave para economizar agua. Al ducharnos usamos menos agua que al llenar la bañera.
• Si puedes, usa el agua del enjuague final de la lavadora para regar las plantas.
• Recoge agua de lluvia y utilízala pararegar las plantas y lavar el auto.
• Nunca deje los grifos de agua abiertos en el caso que no haya servicio.
Composición química del agua
El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O).
El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas: cloruro de sodio, potasio, magnesio y calcio.
Los grandes océanos son elPacífico, el Atlántico y el Índico. Los mares más conocidos son: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Rojo, del Japón... existen mares en el interior de los continentes: mar Caspio, mar de Aral.
2 ¿Crisis Energética de Venezuela?
Durante décadas, los habitantes de Caracas tenían un problema menos que el resto de la población nacional: el suministro eléctrico. El servicio prestado por laElectricidad de Caracas, empresa privada (y posteriormente de capital extranjero), aunque no perfecto, era regular y confiable; mientras que en el resto del territorio, el servicio eléctrico era provisto por empresas del estado.
Esto hasta principios de 2008, cuando la empresa fue nacionalizada. Desde entonces, los caraqueños han comenzado a experimentar lo que el resto del país ya conocía: apagones ysuministro irregular.

3 ¿Fenómeno del Niño?
[pic]
El Niño es un fenómeno meteorológico que se da en el Pacífico; su origen se relaciona con el nivel de la superficie oceánica y sus irregularidades en la temperatura. Este fenómeno trae consigo sequías e inundaciones de gran magnitud
Las condiciones que originan el Fenómeno del Niño pueden describirse así: en condiciones normales las...
tracking img