Biologia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Un proceso biológico es un proceso de un ser vivo. Los procesos biológicos están hechos de algún número de reacciones químicas u otros eventos que resultan en una transformación.
La regulación delos procesos biológicos ocurre cuando algún proceso es modulado en su frecuencia, velocidad o alcance. Los procesos biológicos están regulados por muchos medios; entre los ejemplos figuran el controlde la expresión génica, la modificación proteica o la interacción con una molécula de proteína o sustrato.
Los procesos biológicos están regulados a menudo por la genética. En algunos casos, lamutación puede llevar a interrupciones a un proceso biológico. Los virus tienen un conjunto de procesos biológicos por los que se reproducen.
Entre los procesos biológicos figuran:
Adherencia celular:es la capacidad que tienen las células tanto en los seres unicelulares como pluricelulares de unirse a elementos del medio externo o a otras células.
Comunicación celular: es el proceso del cuallas celulas de los seres vivos se relacionan entre si, haciendo que cada célula dependa del estímulo de otras para realizar su trabajo.
Morfogénesis: es el proceso por el cual  un grupo de embrionesdeterminan el desarrollo de los órganos, tejidos o células individuales del organismo de los seres vivos
Proceso fisiológico celular: los procesos pertinentes a la función integrada de una célula.Reconocimiento celular: El desplazamiento de un microorganismo en busca de un nutriente, o el desplazamiento de una célula durante el desarrollo embrionario.
Proceso fisiológico: aquellos procesosespecíficamente pertinentes al funcionamente de las unidades vivas integradas: células, tejidos, órganos y organismos.
Pigmentación: es la coloración de una parte determinada del organismo de un servivo por el depósito en ella de pigmentos.
Reproducción: es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS