Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología: es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, asícomo de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

Métodos de estudio de la biología
Método Empírico :
Es un método debido a que seemplea la observación , se formula una hipótesis , se experimenta , y se llega a una conclusión , es utilizado todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos que senos presentan , por lo que se basa en la experiencia de una persona.
Método Deductivo :
Éste parte de conocimientos generales , para encontrar la respuesta a hechosparticulares.
Método Inductivo :
Parte de conocimientos particulares para dar razón a hechos generales

A BIOLOGIA COMO CIENCIA
 
1. DEFINICION DE CIENCIA
 
CIENCIA.-Etimológicamente deriva del latín SCIENTIA, que a su vez deriva de la palabra SCIRE = SABER O CONOCER.
 
Según Mario Bunge: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación yel razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento encualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Podemos definir a la ciencia, desde un punto de vista totalizado, como unsistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportable, producto de una investigación científica y concerniente a una determinada área de objetos y fenómenos.
tracking img