Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Biología Nº1

SISTEMA ESQUELETICO

Escuela Nº1 “Colonia San José” Anexo E.S.J.A
Profesora: Natalia Beber
Curso: 2º “A”
Integrantes: García Evelyn, Paria Jennifer, PérezEliana
Asignatura: Biología

Fecha de Entrega: 23/08/2012

Elsistema esquelético cumple muchísimas funciones; entre ellas podemos apreciar diferentes formas de hacerlo.
El esqueleto humano constituye al armazón del cuerpo, sirve de sostén, y protección a laspartes blandas y forman “palancas” sobre las cuales actúa el musculo.
Huesos, articulaciones y músculos trabajan en forma coordinada y le permiten al hombre manejar la posición erguida, desplazarse yrealizar movimientos diferentes con gran precisión. Es decir, brinda sostén a los tejidos blandos y puntos de inserción a los músculos esqueléticos; protege los órganos internos; participan en elmovimiento junto con los músculos esqueléticos; el almacena y libera minerales; contiene la medula ósea roja que produce las células sanguíneas y la medula ósea amarilla donde se depositan grasas (unapotencial fuente de energía química)

El esqueleto humano está compuesto por 206 huesos. El niño presenta mayor cantidad de huesos de forma aislada, que luego cuando llegan a la edad adulta sesueldan, formando un único hueso.

Los huesos están formados por sustancias orgánicas e inorgánicas. La sustancia orgánica constituyente se denomina osteína y representan una tercera parte del total delhueso. Las sustancias inorgánicas son sales minerales, en forma de fosfatos y carbonatos de calcio y representan las dos terceras partes restantes del hueso.
Los huesos forman contacto entre si pormedio de superficies especializadas, es decir, las articulaciones. Los huesos presentan depresiones que sirven para la fijación de los músculos.
El hueso está constituido por la epífisis (que es...
tracking img