Diferencia entre marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDBULL: Pretende transmitir una imagen joven y vinculada con el deporte de riesgo y alto impacto. La ventaja diferencial de Red Bull es ser la primera bebida energética del mercado europeo, los beneficios de su consumo se vinculan directamente con su espot “Red Bull te da alas”, en relación a que Red Bull puede proporcionarte la energía física que necesitas para realizar cualquier cosa quedesees.
Inicialmente el creador de Red Bull Dietrich Mateschitz contrató a unos diseñadores para lograr con el envase del producto el umbral diferencial, una lata más pequeña, alargada y liviana. Color gris plata que otorga sofisticación y sobrepuestos a él, colores intensos, rojo que simboliza la fuerza y el azul que simboliza el relax. El envase no ha sido modificado desde su fabricación por serconsiderado un elemento claramente diferenciador.

ABSOLUT: Ha conseguido posicionarse en el mercado de los Vodka, consolidándose como marca de prestigio. Absolutamente y sencillamente Vodka, ya que Absolut tuvo que enfrentarse contra una fuerte competencia del mercado Ruso. Absolut se reconocía como un buen Vodka, no como marca. Actualmente Absolut ha conseguido transmitir su ventaja másdiferencial, es un buen producto en un envase sencillo, que no importa la forma que adopte o en el lugar en el que se encuentre, lo que importa es su contenido.

MANGO: Ha conseguido transmitir que es posible adquirir moda actual y alineada con la tendencia del momento, a un precio razonable. Mango ha querido posicionarse dentro de las marcas al alcance de la mano para cualquier economía, dando unaimagen de pasarela y Pret a Porter en todas sus campañas de temporada. Mango no invierte especialmente en publicidad televisiva presentando sus productos, sino como Personal Shopper, transmitiendo el mensaje que indistintamente del nivel de inversión económica que cada consumidor pueda realizar en moda, puede ir a la última en tendencias compitiendo con las firmas de pasarela.

2.- ¿Qué dicen lascampañas?

REDBULL: El mensaje por excelencia de las campañas de Red Bull es “Red Bull te dá alas”. Red Bull pretende siempre ser asociado a los logros, independientemente del lugar donde se lance el mensaje: en el ámbito deportivo, se refiere al logro de retos, normalmente extremos o arriesgados, en los estudios universitarios al logro de los objetivos (acompañamiento al estudio en estado devigilia como sustituto del café), en el ámbito de ocio el logro y consecución de diversión en ambiente joven y saludable.
Las campañas de Red Bull, lanzan un mensaje claro que permite al consumidor identificarse y reforzar su pertenencia al grupo de consumidores que representa.
Los consumidores de Red Bull se identifican con las siguientes características:
Libertad – Juventud - Deporte –Diversión – Independencia
Red Bull engancha con su clara expresión de valores puesto que refleja un estilo de vida libre, juvenil, rebelde, irreverente, sociable y a la que le gusta disfrutar de la vida a su manera.

ABSOLUT: La campaña de Absolut se centra exclusivamente en su botella. Diseñada por múltiples diseñadores Suecos en colaboración con una fábrica de botellas Francesas, quiso emular lasbotellas clásicas de medicinas suecas de las farmacias del S.XVIII. Sin etiquetas que impidan ver el contenido de la misma, el mensaje es… claridad y transparencia, así como dar la importancia al producto con un envase simple que no llame la atención. Simplemente Vodka.
El equipo creativo de Absolut realmente se ha divertido en sus diferentes campañas publicitarias, para cada una de ellas ydurante más de 25 años, Absolut ha seguido la misma estratégia centrandose en la publicación de anuncios en prensa escrita, sin emisiones televisivas ni radio. Centrando siempre su campaña en la botella, representando variaciones creativas de la misma en diferentes situaciones y con un eslogan en que Absolut se convierte en adjetivo. La silueta de la emblemática botella siempre enmarcando poderosas...
tracking img