Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO CON TEODOLITO

INTRODUCCION
La topografía es una ciencia que estudia un conjunto de procedimientos pero determinan las posiciones relativas de los puntos sobre lasuperficie de la tierra y debajo de la misma, mediante las combinaciones de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección.

La radiación es un método Topográfico quepermite determinar coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en un punto O y desde el se visandirecciones OA, OB, OC, OD..., tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada para materializar el puntovisado.

Los datos previos que requiere el método son las coordenadas del punto de estación y el acimut (o las coordenadas, que permitirán deducirlo) de al menos una referencia. Si se ha de enlazarcon trabajos topográficos anteriores, estos datos previos habrán de sernos proporcionados antes de comenzar el trabajo, si los resultados para los que se ha decidido aplicar el método de radiaciónpueden estar en cualquier sistema, éstos datos previos podrán ser arbitrarios. En un tercer caso en el que sea necesario enlazar con datos anteriores y no dispongamos de las coordenadas del que va a ser elpolo de radiación, ni de las coordenadas o acimut de las referencias, deberemos proyectar los trabajos topográficos de enlace oportunos.

OBJETIVOS

 Aplicar las técnicas básicas derepresentación topográfica, entendiendo como tales la obtención de información en el campo para elaborar los planos del terreno (levantamiento topográfico).
 Describir y poner en práctica las fases de laejecución de un levantamiento topográfico por el método de radiación.

MARCO TEORICO
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y,...
tracking img