Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 6°. – El médico rehusará la prestación de sus servicios para actos que sean contrarios a la moral, y cuando existan condiciones que interfieran el libre y correcto ejercicio dela profesión.
ARTÍCULO 7°. – Cuando no se trate de casos de urgencia, el médico podrá excusarse de asistir a un enfermo o interrumpir la presentación de sus servicios, en razón de lossiguientes motivos: 
a.        Que el caso no corresponda a su especialidad;
b.        Que el paciente reciba la atención de otro profesional que excluya la suya;
c.        Que el enfermorehúse cumplir las indicaciones prescritas.
Conc.D. 3380/81. – Arts. 3°. y 4°.
D. 3380/81. –Art. 3°. – “Para señalar la responsabilidad médica frente a los casos de emergencia o urgencia,entiéndese por ésta todo tipo de afección que ponga en peligro la vida o integridad de la persona y que requiera atención inmediata de acuerdo con el  dictamen médico”. D. 3380/81. – Art.4°. – “Con excepción de los casos de urgencia, el médico podrá excusarse de asistir a un enfermo o interrumpir la prestación de sus servicios por las siguientes causas:
a.        Si secomprueba que el caso no corresponde a su especialidad previo examen general.
b.       Que el paciente reciba la atención de otro profesional que excluya la suya, sin su previoconsentimiento.
c.        Que el enfermo rehúse cumplir las indicaciones prescritas, entendiéndose por éstas, no sólo la formulación de tratamientos sino también los exámenes, juntas médicas,interconsultas y otras indicaciones generales que por su no realización afecten la salud del paciente”.
ARTÍCULO 8°. – El médico respetará la libertad del enfermo para prescindir de suservicio.
Conc. 3380/81. Art. 5°. – “El médico respetará la libertad del enfermo para prescindir de sus servicios, siempre y cuando el paciente tenga capacidad de manifestar su libre albedrío”.
tracking img