Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESTRUCCION PROVOCADA POR EL SER HUMANO”

Por: Mariana Vega Espinosa
La destrucción de nuestro planeta se debe a la falta de conciencia del humano, al no actuar de manera correcta, a ocasionadograves consecuencias como la contaminación ambiental que hay en nuestro país y planeta entero. La Contaminación Ambiental es unos de los que mas afecta en nuestro progreso y nuestro metabolismo ya quelos diferentes contaminantes los encontramos en las cosas más indispensables para los seres vivos como tales son; el aire, el agua y el suelo.
El aire; Es la que se produce como consecuencia de laemisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajodeterminadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así comolesiones pulmonares y de las vías respiratorias
Como se puede evitar:
* Realiza actividades de jardinería
* Consuma alimentos orgánicos o al menos aquellos que no hayan sido sometidos aquímicos agroquímicos
* Evitar uso de pinturas, aceite y solventes ya que contiene una gran concentración que puede dañar el ozono
* Reducir el uso de electricidad ayudara a disminuir emanacionesque puedan producir algún daño.
* Utilizar la forma de reciclar para ayudar que sea menos contaminación atmosférica
El agua: Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan ala salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados delcieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
Los...
tracking img