Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE TRADUCCIÓN
Para que tenga lugar el proceso de traducción o síntesis de proteínas se necesitan:
 Ribosomas, donde realizar la síntesis proteica
 ARN mensajero, que lleva la informaciónpara sintetizar cada proteína.
 Aminoácidos, que son los componentes de las proteínas.
 ARN de transferencia, que aporta los aminoácidos en el orden preciso.
 Enzimas y energía, necesarias entoda reacción de biosíntesis. (YO)
La traducción se realiza en los ribosomas, orgánulos citoplasmáticos formados por dos subunidades, una pequeña y otra grande, formadas por ARNr y por proteínas. Enla subunidad pequeña se une el ARNm, mientras que en la grande es donde se unen los aminoácidos para formar la cadena polipeptídica. Ambas se unen cuando van a sintetizar proteínas. (ELLA)
En laactivación, el aminoácido (AA) correcto se une al ARN de transferencia (ARNt) correcto. Aunque técnicamente esto no es un paso de la traGducción, es necesario para que se produzca la traducción. El AA seune por su grupo carboxilo con el OH 3' del ARNt mediante un enlace de tipo éster. Cuando el ARNt está enlazado con un aminoácido, se dice que está "cargado". La iniciación supone que la subunidadpequeña del ribosoma se enlaza con el extremo 5' del ARNm con la ayuda de factores de iniciación (FI), otras proteínas que asisten el proceso. Activación de los aminoácidos:
La activación consiste en launión de un aminoácido con el ARNt que le corresponde. Interviene la enzima amioacil-ARNt-sintetasa, que da lugar a un complejo aminoacil-ARNt . La reacción requiere energía, que es aportada por elATP:
Aminoácido + ARNt + ATP  Aminoacil-ARNt + AMP + PPi
La unión del aminoácido y su ARNt se realiza entre el grupo carboxilo del Aa y el grupo –OH del extremo 3´ del ARNt. Existen al menos 20aminoacil-ARNt-sintetasas, una para cada aminoácido. Estas enzimas son muy específicas, pues han de unir cada aminoácido al ARNt que le corresponde. Así pues, estas enzimas son piezas clave en la cadena...
tracking img