Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTANAS DE GIMP
Al abrir Gimp aparecen la ventana de herramientas y el cuadro de dialogo consejos del día, proporcionándote un consejo para mejorar tus imágenes. Estos te serán muy útilesposteriormente, por ahora dar clic en cerrar.
Ventana de herramientas: Esta ventana es una de las principales de Gimp y muestra la siguiente serie de opciones para que puedas manipular y cambiar tusimágenes:
* Opciones de herramientas. Contiene los iconos que activan las herramientas más utilizadas para editar una imagen.

* Paleta de colores. Permite elegir los colores de las herramientas dedibujo.

* Área de ajustes de herramientas. Muestran las opciones que permiten configurar la herramienta de acuerdo con tus necesidades.

Ventana de trabajo: En esta ventana se ven y setrabajan las imágenes de Gimp. Por cada imagen que trabajes tendrás una ventana de trabajo. Para abrir la ventana de trabajo y empezar a trabajar debes realizar lo siguiente:
* En la Ventana deHerramientas da clic en Archivo Nuevo.
Aparecerá el cuadro de dialogo Crear una imagen nueva que te permite establecer las características que tendrá tu imagen.
A. Encontraras una plantilla con formatosy valores establecidos para determinar el tamaño y la resolución de tu imagen. A fin de que tus imágenes tengan buena tinidez te sugerimos seleccionar 1024x768 pixeles (72ppp). Puedes ajustar el achoy la altura de tu imagen manualmente, y elegir su unidad de medida. En este caso te recomendamos usar la unidad de medida milímetros.
B. Puedes seleccionar la orientación que tendrá la imagen:vertical u horizontal.
C. Finalmente, da clic en Aceptar y aparecerá la Ventana de trabajo.
La Ventana de trabajo es donde aparecerá la imagen y podrás realizar las modificaciones que consideresnecesarias para obtener la calidad deseada. Las ventanas más importantes que integran la Ventana de trabajo son:
1. Menú de imagen. Contiene casi todas las operaciones que pueden aplicarse en una...
tracking img