Ya ves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Este programa de actividades físicas se hizo con el objetivo de que el rendimiento físico no se viera demasiado afectado durante el periodo de transición, elcual sirve para restablecer el organismo tanto física como psicológicamente, sin caer en un descuido mayor afectando su rendimiento para competencias venideras.
Sobra mencionarles a todos de manerageneral la importancia del estado físico en una competencia deportiva de tan alta exigencia como en la que ustedes participan y que por ende si quieren triunfar tanto colectiva como individualmente,deben marcar diferencia en todos los aspectos del juego, incluido, especialmente, el físico.
Hagan como tarea moral un recuento de todos los aspectos positivos y negativos en los que se vieroninvolucrados durante el pasado periodo de competencias y aprovechen este periodo de transición para reflexionar sobre como mejorar y superar esos obstáculos que les impiden ser un mejor atleta y una mejorpersona.

“EL ÚNICO LUGAR DONDE EL ÉXITO VIENE ANTES QUE EL TRABAJO, ES EN EL DICCIONARIO”

INDICACIONES GENERALES

Acerca del programa de actividades físicas estas son las indicaciones generales* En el trote continuo deberán procurar NO realizarlo sobre superficies duras tales como el pavimento. Lo más recomendable será entonces el pasto, tierra, tartán o arena.
* Podránopcionalmente cambiar en algunas ocasiones (4 ó 5, NO SIEMPRE) el trote continuo por alguna otra actividad aeróbica tal como nadar o andar en bici. Si es el caso, el tiempo del ejercicio será del doble o triplerespectivamente según sea la dosificación del día. Por ejemplo, si optan nadar un día que tocaba trotar 20’, tendrán que nadar 40’.
* Las series lumbares (espalda baja) y abdomen son extremadamenteimportantes que las lleven a cabo ya que se trata de la musculatura de sostén, la cual es de suma importancia que se encuentre en perfecto estado, más cuando el programa de preparación física que...
tracking img