Biologia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
VIRUS
Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla lacomputadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debecargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos,presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.
Existe diversos virus entre ellos: los TROYANOS, los GUSANOS, los MUTANTES, BACKDOORS entre otros.

* LOS VIRUS TROYANOSson programas que imitan programas útiles o ejecutan algún tipo de acción aparentemente inofensiva, pero que de forma oculta al usuario ejecutan el código dañino.
Los troyanos no cumplen con lafunción de auto reproducción, sino que generalmente son diseñados de forma que por su contenido sea el mismo usuario el encargado de realizar la tarea de difusión del virus. (Generalmente son enviadospor e-mail). Los troyanos suelen ser promocionados desde alguna página web poco confiable, por eso hay que tomar la precaución de bajar archivos ejecutables sólo de sitios conocidos y revisarlos con unantivirus antes de correrlos. Pueden ser programados de tal forma que una vez logre su objetivo se autodestruya dejando todo como si nunca nada hubiese ocurrido.

* LOS MUTANTES, susinstrucciones para que no pueda ser detectado fácilmente. Solamente deja sin encriptar aquellas instrucciones necesarias para ejecutar el virus. Este virus cada vez que contagia algo cambia de forma para hacerde las suyas libremente. Los antivirus normales hay veces que no detectan este tipo de virus y hay que crear programas específicamente (como son las vacunas) para erradicar dichos virus.
* LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS