BIOLOGIA

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Ziziphus Maurtiana

Los primeros estudios indican que el centro de origen de ‘Ziziphus mauritiana’ es de Asia Central. Esta especie es originaria de África del Norte, También conocida comobadari (sánscrito), Kul (bengalí),  Ber (hindi), Dongs, Boroi, Bor, Beri, ciruela india, ponsigué (Venezuela).




















DESCRIPCION DE LA PLANTA
Es un fruto semejante a laciruela, cuya coloración va del verde al amarillo, anaranjado y rojizo cuando está maduro. Su interior es blanco como algodón y tiende al amarillo. Es una fruta bastante olorosa aunque de sabor suave, yse puede comer directamente. Además El ponsigué o jujuba es un árbol pequeño, de 2 a 8 metros de altura, perteneciente a la familia de las Rhamnáceas, de tronco corto el cual se ramifica desde cercade la base por lo que le da aspecto de arbusto. Sus tallos son espinosos, con espinas encorvadas y rígidas. Sus hojas son sencillas, medianas, alternas, elíptico-ovaladas con tres nervios basales,ampliamente redondeados en la base, verde brillante en la cara superior y con una densa pubescencia blanquecina en la inferior, sus frutos son subglobosos verde claro al principio, luego amarillo-rojizo aanaranjado al final, de 1 a 3 centímetros de diámetro.
















SIEMBRA
Esta planta, con gran poder de resistencia, actualmente se encuentra cultivada en todas las regionestropicales, con una precipitación anual de 300 a 500 mm. Es conocido por su capacidad para soportar condiciones adversas, tales como la salinidad, la sequía y las inundaciones. El cultivo comercialpor lo general se extiende hasta 1000m, más allá de esta elevación los árboles no funcionan bien, y el cultivo se vuelve menos económico. Se cultiva como árbol de ornato, frutal y medicinal. Se propagafácilmente por semillas, que germinan en 4 a 6 semanas, pero también se puede multiplicar por injertos, o por brotes basales que nacen al pie de la planta. Con pocas exigencias de cultivo, prospera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS