Biologia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ADN MITOCONDRIAL
¿Cuándo fue descubierto y por quién?
El ADN mitocondrial fue descubierto por Chevremont en 1972.
El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y SylvanNass utilizando microscopia electrónica y un marcador sensitivo al ADN mitocondrial.
Definición
El ADN mitocondrial es un fragmento de ácido nucleico encontrado dentro de las mitocondrias.Las mitocondrias son pequeños organelos o estructuras celulares que se encuentran dentro de las células eucarióticas (generalmente las células animales). Estos organelos se usanbásicamente para la producción y generación de energía para que la célula lleve a cabo sus funciones. Las plantas tienen cloroplastos. Las células animales tienen mitocondrias. Y cada una de estasmitocondrias tiene su propio genoma. Su propia molécula circular de ADN. Y eso es el ADN mitocondrial, porque en realidad es diferente del ADN que se encuentra en el núcleo de las células.No se encuentra dentro del núcleo.
Importancia
1
El ADN mitocondrial es heredado únicamente por la madre, pasa directamente al feto. Su importancia evolutiva es que no se ha recombinadoen siglos (mezclado con el DNA paterno), y nos permite ver la evolución de los organismos. Se usa mucho para ver el origen de una especie, por ejemplo. Se cree que viene en línea directade nuestros ancestros. Hay mucha información en internet sobre esto.
2
El ADN Mitocondrial nada más es súper importante porque a través de él la célula podrá elaborar Ácido Ribonucleico,ósea ARN esencial para la reproducción.
3
La importancia radica en que es un marcador fidedigno de la evolución antropológica. Lo transmite la madre, ya que los espermatozoides comocélulas germinales pierden las mitocondrias antes de la fecundación del óvulo.
También hay numerosas enfermedades neurológicas de índole genética que se transmite por el DNA mitocondrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS