Legislacion Laboral

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
a. dSilvia Gutierrez de Silva, vivía con su esposo en la localidad de Huerta Grande, el cual consta además en el D.N.I. Su marido muere como consecuencia de un accidente y Silvia, que se encuentraembarazada, se traslada a Cba. A casa de sus padres. Una tia de Silvia, dona al niño por nacer, un inmueble.
¿Cuál es el estado civil de Silvia?
¿Cómo influye el estado sobre el nombre que Silviapuede usar?
¿Qué tipo de domicilio tenia Silvia en H. Grande y cuál tiene ahora?
¿Podría el hijo por nacer adquirir el inmueble? ¿Reúne los requisitos legales para ello?
¿Qué grado de capacidad eincapacidad de hecho tiene Silvia y el niño por nacer?
Silvina López, de 18 años de edad, quiere con sus ahorros instalar un negocio de venta de comidas. Su madre no se lo permite porque dice que no poseecapacidad legal para ello. ¿Cree que esto es así?¿En qué ley se ampara Silvina?
7 -¿Puede el juez, adquirir bienes en el remate judicial ordenado por su Juzgado sin revelar su cargo? ¿Por qué?8-Juana Pérez de 19 años quiere viajar a España. Sus padres están divorciados, ambos viven en diferentes domicilios en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de la Pampa.
Su madre, quien tiene asignada latenencia no está de acuerdo con ese viaje. ¿Podrá Juana solicitar autorización judicial? ¿Por qué?

9. Doña Marta Reneses, afectada por el mal de Alzheimer en estado avanzado, ha olvidado cómofirmar y en consecuencia no puede disponer del dinero de su pensión, necesaria para mantenerse y pagar los cuidados que necesita. Por tanto hay que declararla incapaz para proteger sus intereses.Primero, el cónyuge o familiar más próximo que se encuentre en disposición de representar a la enferma demandará al juzgado para que la incapacite; una vez que se presenten las oportunas pruebaspericiales (en este caso, pruebas médicas), el juez decidirá si Marta es incapaz y en caso de que así sea nombrará un tutor que obre por su cuenta y la represente con plenos efectos jurídicos. ¿Es este un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS