Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.
Astronomía: Se auxilia de la química para construcción de dispositivos,basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.
Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenosocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas
 Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra pormedio de métodos químicos como el del carbono 14.
Metalurgia: tiene mucho que ver con enlaces metalicos, propiedades de alcalinos y alcalinoterreos asi como metales de transicion normal e interna.
 Conla Geología.- Dando origen a la Geoquímica, que estudia la composición de las capas que componen el planeta Tierra.

Paleontologia su relación es meramente por la necesidad de saber la edad y lacomposición de ciertos animales y plantas antiguos, ya que por medio de la química se hacen análisis para identificar su antigüedad y los diferentes elementos y compuestos existentes en ellos, y saberasí las causas de su deceso.

Neurologiqa : la relacion es la incorporacion de nuevos neurotrasmisores a nivel cerebral ( identificados para la actividad del sueño, stress, de la toma compulsiva dedrogas, del humor o depresion) 
Todos los procesos determinantes de energia en el cuerpo provienen de reacciones quimicas al igual que los procesos enzimaticos, sintesis de proteinas, laneurotransmision del impulso son reacciones químicas
Psicología: El ser humano es un organismo viviente dentro del cual ocurren procesos químicos, normalmente orgánicos. Muchas de nuestras reacciones se deben asubstancias que genera el cuerpo, como la adrenalina, las feromonas, las hormonas mismas, etc. Muchas veces cuando alguién no nos agrada se dice "no tenemos química", quizás refiriendose a que no...
tracking img