Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE AGRONOMIA

ALUMNO: MARTHA LETICIA SALINAS LEAL
MATERIA: BIOLOGIA
MAESTRO: DR. VICTOR AGUIRRE ARZOLA
TEMA: TEORIA ENDOSIMBIONTICA
SEMESTRE: 1GRUPO: IIB
FECHA: 20-SEP-2010

INTRODUCCION

El hombre siempre ha tenido la curiosidad de saber, cómo surgió la vida y como esta se desarrollo, es por eso el motivo de este trabajo que trata eltema de la teoría endosimbiótica, la cual consiste en proponer que la formación de las mitocondrias y cloroplastos de las células eucarioticas, se llevo a cabo por la ingestión de una bacteria. Seexpondrá la forma en ,que se llevo a cabo esta singular acción, así como las evidencias que hoy en día avalan esta teoría y no olvidando los contras de la misma.

Teoría Endosimbiótica

Hacemuchos años algunos biólogos observaron que los cloroplastos y las mitocondrias tienen parecido con las bacterias, inclusive algunos como Lynn Margulis propuso la hipótesis endosimbiótica y otros comoLewis Thomas que llego a decir que las mitocondrias y cloroplastos son “Criaturas extrañas “ contenidas dentro de células eucarióticas.
Pero como es que unas bacterias libres pudieron convertirse enorganelos de las células eucarióticas .
Dentro de la teoría endosimbiótica, menciona que estas bacterias establecieron una relación simbiótica al introducirse en el interior de otras células mayores.En esta relación simbiótica las células mayores aportarían nutrientes y protección, las células introducidas (bacterias) darían una fuente de energía más eficaz que la que poseían.
Dentro de estarelación el proceso evolutivo es parte importante y determinante para que esto ocurra. Creemos que pudo suceder de la siguiente forma: Las bacterias probablemente fueron presas favoritas de célulaspreeucarióticas, pero algunas de ellas no fueron digeridas. Al suceder esto las bacterias se instalaron en el citoplasma de su hospedero.
Esto podría causar un daño ya que competían por los mismos...
tracking img