Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECC. DIDACTICA DE BIOLOGIA

IMPORTANCIA DE LA CELULA EN NUESTRA VIDA
Mirando hacia futuro, el estudio profundo de las células llevarán a los científicos a hacer cosas que nosotros ni siquiera hoy podemos imaginar, pero... ¿Será recomendable esto? ¿Que pasará cuando el material genético y por tanto el ser humano pueda ser construido y elaborado en un laboratorio, corrigiendo todos suserrores, otorgando condiciones mentales, físicas o síquicas? ¿Cuál es el lado opuesto de la moneda? Quizás, no vivamos para saberlo, pero tarde o temprano alguien tendrá que preguntárselo.

TEMA INTEGRADOR-LA C0NTAMINACION
La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocardaños, irreversibles o no, en el medio inicial.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetalo animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos

DEFINICON -SER VIVO
La definición de ser vivo es difícil y aventurada, por cuanto depende de los progresos de la ciencia biológica. Muchos de los objetos que se representan a la observación son manifiestamente vivos. Para otros, en cambio, el criterio permanece indeciso, y esto se relacionacon el estado de nuestros conocimientos. Hoy se admiten como animados seres que antes se conceptuaron como inanimados. El avance de la biología consiste, sobre todo, en una extensión gradual del campo de la vida en el mundo de los seres. Sin embargo, la atribución de caracteres comunes y exclusivos de cada grupo, viviente o inanimado, tropieza con ciertos obstáculos.

CONCEPTOSUBSIDIARIO-ORGANIZACIÓN
La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendas minoristas, departamentos depolicía y los organismos de los gobiernos locales, estatales y federal. Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas, con sus administradores (aunque en ocasiones se les llama gerentes, en particular en organizaciones no lucrativas).

TEMA FUNDAMENTAL: CELULA PROCARIOTA Y EUCARIOTA

RELACION ENTRE OTRAS DICIPLINAS-QUIMICA ECOLOGICA

A) definición celula:

la célula esla unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de célulasque trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.

B) tipos de celulas que conoces:

CELULA EUCARIONTE ANIMAL

[pic]

CELULA EUCARIONTE VEGETAL

[pic]

A) DIFERENCIA ENTRE UNA DE OTRA:

Cuadrocomparativo entre ambos esquemas:
|Criterios |Célula animal |Célula vegetal |
|Límite celular |Membrana celular plasmática |Pared celular |
|Organelo |Vesículas membranosas |-No tiene-...
tracking img